Médico sanrafaelino denunciado por ventas de vacunas

Ofrecía a sus vecinos armar grupos para recibir la vacuna, según la denuncia.

SAN RAFAEL 13 de junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-13 at 17.15.02

Este domingo estalló el escándalo con el allanamiento a una propiedad ubicada en Coronel Campos al 800 donde se encontró un vacunatorio trucho y se secuestraron al menos dos frascos de vacunas Astrazeneca vacias y una llena, se detuvo a 5 personas y entre ellas a una mujer y a su esposo, titular de varios geriátricos. 

A partir de la denuncia del coordinador del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, este domingo cerca de las 11 se allanó un casa donde se iban a aplicar las vacunas cuyo origen por ahora se desconoce y luego hubo otro procedimiento en la vivienda del médico Ruben Lopez ubicada en Callejón San Isidro s/n.

Como consecuencia de los operativos quedaron aprehendidas hasta ahora 9 personas, entre ellas el matrimonio Ochoa que es dueño de varios geriátricos y el médico que sería auditor de estos establecimientos. 

Freidemberg tomó conocimiento del vacunatorio trucho que se filtró por la red social Whatsapp. Aparentemente este domingo se iban a vacunar 40 personas en Coronel Campos al 800 pero no todos asistieron a la convocatoria. 

A partir del procedimiento, el secuestro de las vacunas y las detenciones se van a visitar algunos geriátricos que deberían entregar los troqueles de las vacunas ya aplicadas. La idea es saber el origen de las vacunas y se sospecha que podrían ser dosis que fueron destinadas a geriátricos y que no fueron aplicadas en  esos establecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto