Taller internacional sobre la escritura y su importancia en el aprendizaje

Las actividades se realizarán a través de la plataforma zoom y es gratuito.

SAN RAFAEL 04 de junio de 2021
AdobeStock_89545565-e1556001380667

Desde el municipio de San Rafael y AIPS (Asociación civil Integral de la Psicología de la Escritura), continúan brindando charlas y talleres que benefician a la comunidad. En este caso, la nueva propuesta es sobre la escritura y su importancia en el aprendizaje.

Las actividades se realizarán a través de la plataforma zoom, los sábados 12 y 26 de junio y el 10 y el 31 de julio de 9.30 a 12.30 horas. Entre los disertantes estarán el Licenciado Rafael Cruz Casado (España), la Licenciada en Psicología Nerea Olivera, la profesora sanrafaelina Natalia Acosta y la analista de la escritura, Antonella Ciccelli.

Algunos de las temas a tratar, serán la motricidad fina y las habilidades visuales en los más pequeños, el dibujo como forma de juego, la disgrafía, la importancia del dibujo en plano vertical, el esquema corporal, literalidad y orientación espacial, y la reeducación grafomotriz.

Desde la organización, Natalia Acosta informó que el objetivo de este taller internacional,  tiende a la detección temprana de dificultades en la escritura y - a su vez - ayudar a prevenirlas.

Los especialistas disertarán también sobre la importancia de una buena postura al escribir, los beneficios de escribir a mano y en cursiva, y se plantearán problemáticas como ¿por qué algunos niños escriben mal? y ¿cómo los afecta emocionalmente tener dificultades en el aprendizaje?.

Si bien el taller sobre “La escritura y su importancia en el aprendizaje” es gratuito, los cupos son limitados. Los interesados en participar deben completar el formulario web disponible en el siguiente enlace o comunicarse al teléfono 260 - 4572414

WhatsApp Image 2021-06-04 at 20.14.02

Te puede interesar
Lo más visto