
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
SAN RAFAEL22 de octubre de 2025El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
Las actividades se realizarán a través de la plataforma zoom y es gratuito.
SAN RAFAEL04 de junio de 2021
Desde el municipio de San Rafael y AIPS (Asociación civil Integral de la Psicología de la Escritura), continúan brindando charlas y talleres que benefician a la comunidad. En este caso, la nueva propuesta es sobre la escritura y su importancia en el aprendizaje.
Las actividades se realizarán a través de la plataforma zoom, los sábados 12 y 26 de junio y el 10 y el 31 de julio de 9.30 a 12.30 horas. Entre los disertantes estarán el Licenciado Rafael Cruz Casado (España), la Licenciada en Psicología Nerea Olivera, la profesora sanrafaelina Natalia Acosta y la analista de la escritura, Antonella Ciccelli.
Algunos de las temas a tratar, serán la motricidad fina y las habilidades visuales en los más pequeños, el dibujo como forma de juego, la disgrafía, la importancia del dibujo en plano vertical, el esquema corporal, literalidad y orientación espacial, y la reeducación grafomotriz.
Desde la organización, Natalia Acosta informó que el objetivo de este taller internacional, tiende a la detección temprana de dificultades en la escritura y - a su vez - ayudar a prevenirlas.
Los especialistas disertarán también sobre la importancia de una buena postura al escribir, los beneficios de escribir a mano y en cursiva, y se plantearán problemáticas como ¿por qué algunos niños escriben mal? y ¿cómo los afecta emocionalmente tener dificultades en el aprendizaje?.
Si bien el taller sobre “La escritura y su importancia en el aprendizaje” es gratuito, los cupos son limitados. Los interesados en participar deben completar el formulario web disponible en el siguiente enlace o comunicarse al teléfono 260 - 4572414


El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.

Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.

Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

La entidad que reúne a Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica confirmó la estructura del torneo para los próximos cinco años.

En la mañana del martes, el sentenciado denunció lo que llamó un “escándalo judicial”.

El presidente del “Lobo” detalló los planes de ampliación y remodelación del estadio Víctor Legrotaglie, que pasará a tener capacidad para 33 mil personas.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.