“Mendoza logró rolear los concentrados vencimientos de estos días y dar certeza al plan de inversión 2021”

PROVINCIAL 01 de junio de 2021
La Provincia licitó dos clases de Letras del Tesoro – a 110 y 348 días – en el marco del Programa de Letras de Tesorería 2021 por un máximo de 6.397 millones.
MAR_6503

En cuanto al beneficio que trae para la provincia el ministro de Hacienda y Finanza Lisandro Nieri expresó: “Mendoza logró rolear los concentrados vencimientos de estos días y dar de esta forma certeza al plan de inversión 2021”.

Es así, que el funcionario adelantó que “esta emisión, liberará recursos que permitirán la ejecución del plan de obras conforme lo presupuestado”.
 
En este sentido, Nieri destacó la valoración del orden fiscal por parte de los inversores: “El inversor valora el orden fiscal de nuestra Provincia, y eso se observa en la demanda de Letras por 27.513 millones, más de 4 veces el monto total buscado por Mendoza”.

Además, el ministro agregó: “En un mes con abultados vencimientos por más de 7.016 millones (1526 millones de Letras 2020, 5218 millones de PMJ21 y 272 millones de BNA), los inversores brindaron un contundente apoyo financiero a la Provincia ofertando 27.513 millones”.
 
En un contexto de gran demanda por las Letras Provinciales, el Ministerio de Hacienda y Finanzas decidió priorizar la letra a 348 días dado que mayores plazos permitirán una planificación más certera durante el ejercicio fiscal 2021 el cual se mantiene con elevada incertidumbre y volatilidad. Por ello, la totalidad de la emisión se concentrará en el tramo largo.

La tasa de interés a pagar por las letras será BADLAR + 0%. Asimismo, los inversores recibirán un interés compensatorio adicional equivalente a CER +2.8% – BADLAR. De esta manera, el costo financiero real de estas letras será 40% inferior al costo financiero del crédito vigente con el Banco Nación.

Te puede interesar