DEPORTES Télam 22 de mayo de 2021

La FIFA analizará las posibilidades de realizar de la Copa del Mundo cada dos años

"Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", informó la entidad que regula el fútbol mundial.

La FIFA aprobó este viernes una propuesta para analizar las posibilidades de realizar la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años en vez de cada cuatro, según lo dispuesto en la reunión virtual que el presidente Gianni Infantino mantuvo con las 211 federaciones que la componen.

La proposición llegó desde la Federación de Fútbol de Arabia Saudita con la intención de elaborar un "estudio de viabilidad para valorar el posible efecto de celebrar la Copa Mundial Masculina de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años, en vez de cada cuatro", según informó el ente que regula el fútbol mundial en su página oficial.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", dijo Infantino.

El 71.er Congreso de la FIFA también decidió alinear el proceso de presentación de candidaturas de la Copa del Mundo femenina con la masculina y elegirá por votación a las y los futuros anfitriones.

El Consejo de la FIFA ya no será el responsable de tomar esa decisión, como sí ocurrió en junio del pasado año cuando se anunció que Australia y Nueva Zelanda albergarán la edición de 2023.

La FIFA, entre otras cuestiones, también resolvió por unanimidad la creación de un Tribunal del Fútbol que asumirá "la responsabilidad de resolver disputas que antes ejercía la Comisión del Estatuto del Jugador, ahora disuelto".

Te puede interesar

River perdió con Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

En el estadio Monumental, el ´Millonario´ cayó y definirá la serie en San Pablo la semana próxima.

“Esto no puede volver a pasar en Boca”: Russo le marcó la cancha a Palacios tras su enojo

El ex Colo Colo se quejó por la salida ante Rosario central y el entrenador “lo castigó”.

Así fue el debut de Mastantuono en la Champions League

Caños, gambetas, un tiro en el palo y un récord en el Real Madrid.

San Lorenzo oficializa la acefalía institucional mediante un comunicado

La Asamblea asumirá la conducción y deberá definir los pasos a seguir según el Estatuto Social.

Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final

Los dirigidos por Marcelo Méndez venían de conseguir un triunfo en el debut ante Finlandia.