PROVINCIAL19 de mayo de 2021

Se abre la inscripción para mayores de 35 años con comorbilidades

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anuncia la apertura de la inscripción para vacunarse contra COVID-19.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anuncia la apertura de la inscripción para vacunarse contra COVID-19, para los mayores de 35 años que padezcan otras comorbilidades. Se recuerda a los interesados que, para cada caso, se requiere certificado médico, tanto para la inscripción como en el momento de la inoculación.

Al completar el formulario, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico). Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la vacunación.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Comorbilidades:

-Obesidad tipo II y III, con un IMC de 35 o más.

-Diabetes tipo 1 y 2.

– EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

– Asma grave.

– Fibrosis quística.

– Síndrome de Down.

– VIH.

– Tuberculosis activa.

– Discapacidad intelectual y del desarrollo.

– Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico.

– Personas en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.

– Hipertensión arterial.

– Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.

– Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.

– Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.

– Cirrosis.

Te puede interesar

Pedirán Jury de Enjuiciamiento contra al Superindentente General de Irrigación de Mendoza

Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.

Citan a tres ministros de la provincia de Mendoza por las muertes por frío en la vía pública

El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.

Dirección General de Escuelas de Mendoza deberá pagar una indemnización a los padres de una alumna

La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.

El Senado de Mendoza aprobó sancionar a funcionarios que no respondan a reclamos de ciudadanos

Con esta ley no solo el Estado pagará por los errores administrativos, también lo hará la persona a cargo de la función pública que actuó con negligencia.

Mendoza será sede de la Tercera Jornada Interdisciplinaria de Seguridad Vial

La propuesta incluye la participación de organismos públicos, profesionales de diversas disciplinas y organizaciones de la sociedad civil.

Mendoza habilita 255 nuevos permisos para taxis

Con el objetivo de modernizar el servicio y brindar mejores opciones para los usuarios, con plazo de 60 días para que los titulares incorporen las unidades.