Recomponen caminos productivos y turísticos en el Sur de Mendoza
Los trabajos tienen como objetivo optimizar una serie de circuitos que fueron afectados por las tormentas ocurridas durante la segunda quincena de abril.
La magnitud de las últimas tormentas producidas en el Sur de la provincia provocó desbordes, anegamientos y arrastre de material de acarreo que impactaron fuertemente en un conjunto de rutas y caminos de los tres departamentos que conforman la región.
El operativo desplegado por la Dirección Provincial de Vialidad se ha extendido durante las últimas semanas a fin de restablecer las condiciones de transitabilidad de los sectores afectados, labor desarrollada en simultaneo con los trabajos de conservación.
En San Rafael, los equipos viales debieron intervenir en un conjunto de calles de los distritos de Cuadro Benegas, Rama Caída, Las Paredes y Colonia Española. En todos los casos fue necesario efectuar rellenos, reparación de banquinas, perfilados y nivelación.
A su vez, se desarrollaron las intervenciones necesarias para superar los cortes que se habían producido en las rutas provinciales 150, 180 y 173.
En Malargüe, los trabajos se concentraron en la zona de Las Lajas, en la Ruta Provincial 221 (zona de El Manzano y El Alambrado), y en la Ruta Provincial 186, desde Mina Ethel hasta Salinillas.
Al mismo tiempo, la emergencia determinó el traslado de maquinarias hasta la Ruta Provincial 226, en las inmediaciones del arroyo Los Patos, y hacia la Ruta Provincial 189, donde los anegamientos provocaron cortes y desvíos.
En General Alvear, fue necesario intervenir distintos sectores de la Ruta Provincial 190, desde la Ruta Nacional 143 hasta Punta del Agua, y recomponer la Calle 4, en el sector Paso de la Arena, en San Pedro del Atuel.
Te puede interesar
Brasil analiza importar potasio de Mendoza
Además, se planifica una visita oficial a la provincia para avanzar en acuerdos concretos.
El Gobierno de Mendoza aceptó la renuncia de la fiscal de Malargüe
Se trata de la fiscal de Instrucción y Penal de Menores, Andrea Lorente. En el decreto, el Ejecutivo también solicita la consecuente necesidad de designar de manera urgente otro representante para ese cargo.
Mendoza busca alianzas estratégicas con Brasil para potenciar su minería y agricultura
El Gobernador mantuvo una reunión con autoridades de ApexBrasil con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales entre la provincia y el país vecino. “Queremos facilitar inversiones y acelerar los plazos”, sostuvo el mandatario.
Pedirán Jury de Enjuiciamiento contra al Superindentente General de Irrigación de Mendoza
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
Citan a tres ministros de la provincia de Mendoza por las muertes por frío en la vía pública
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
Dirección General de Escuelas de Mendoza deberá pagar una indemnización a los padres de una alumna
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.