SAN RAFAEL14 de mayo de 2021

En La Llave comenzó una prueba piloto para producir forraje mediante hidroponia

Es una técnica a bajo costo, requiere de menos agua y menos espacio de siembra para producir alimento para animales.

En la escuela Martín Güemes de La Llave se puso en marcha una prueba piloto para producir forraje mediante la hidroponía, una técnica que genera importantes ventanas: necesita menos agua que en la siembra tradicional a campo abierto y ocupa menos espacio (en 25 metros cuadrados se obtienen los mismos rendimientos que en una hectárea).

Además del establecimiento escolar, de la iniciativa forman parte el Municipio de San Rafael y el INTA, quienes colaboraron con el inicio de las pruebas junto a alumnos de 6° año de la institución. El primer paso fue la colocación de un microtunel donde se desarrollará la siembra de avena, producto “más económico” para este tipo de experimentos. No obstante se puede aplicar con otro tipo de forrajes.

Desde Desarrollo Rural del Municipio, Yonatan Pugno contó que “esta idea la gestamos junto a estudiantes y decidimos ejecutarla mediante este proyecto de forraje hidropónico que, en definitiva, puede generar un cambio en el método productivo. Si logramos buenos resultados no dudaremos en aplicarlos en diferentes fincas”.

Por su parte la directora de la escuela Martín Güemes, Roxana Paoli, sostuvo que “la escasez hídrica nos obliga a buscar alternativas de producción y creemos que esta nueva técnica puede ser una de ellas”.

“Esto está pensado por la crisis hídrica y en la búsqueda de una técnica rentable y que pueda aplicarse sin una alta inversión. Sabemos de la dificultad para conseguir alimento para los animales, por lo que tenemos expectativas que esta prueba piloto pueda abrirnos nuevos caminos”, destacó Baltazar, uno de los estudiantes que participa del proyecto.

Te puede interesar

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.

Se lanzó escuela municipal de Pelota Paleta y nueva sede de la escuela de pádel en San Rafael

El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.

Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre

El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.

Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos

La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.