SAN RAFAEL04 de mayo de 2021

Fuertes controles náuticos en Agua del Toro

A través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables – junto a bomberos de San Rafael implementó una campaña preventiva y de control náutico.

El personal de Náutica de la delegación de Recursos Naturales del Valle de Uco y de San Rafael, en conjunto con bomberos de San Rafael –como vienen haciendo sistemáticamente desde hace varios meses- llevaron a cabo acciones de control en el Dique de Agua del Toro. En dicho operativo se suspendieron las dos bajadas de clubes al dique, por falta de documentación reglamentaria. Se efectuaron 14 actas a embarcaciones, algunas de ellas en mal estado de flotabilidad. Asimismo se efectuaron actas a algunas lanchas para alquiler, que no contaban con los seguros debidos y otros documentos que garantizan una navegación exigidos para garantizar navegaciones más seguras.

Además de las actas por infracciones a causa de falta de seguro, matrículas o identificación, se realizaron tareas preventivas y de información sobre la importancia del uso de chalecos salvavidas y de contar con remos. Por otra parte se recordó a los navegantes que desde el 1º de abril al 30 de septiembre está habilitada la navegación, entre las 8 a 18 hs, según lo establece la Resolución Náutica 246.  

Desde el gobierno provincial se viene trabajando en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias vigentes de acuerdo a la pandemia como así también en las leyes vigentes de protección y cuidado del ambiente. Es por eso que se solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar cualquier infracción que ponga en riesgo la
vida de las personas o al Ambiente al 911. Y se recomienda a los interesados, consultar las medidas preventivas o descargarse el Manual de Náutica ingresando al http://www.ambiente.mendoza.gov.ar

Te puede interesar

Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos

La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.

Coordinación ART participó en la apertura de una capacitación para escuelas especiales del Sur de Mendoza

Se trata de una formación que se desarrollará en dos jornadas e involucra el “abordaje positivo y preventivo de conductas graves y desafiantes en la escuela”.

El Gobierno de Mendoza llama a concurso para cubrir cargos de abogados conciliadores civiles y comerciales en el Sur provincial

Serán requisitos excluyentes contar con domicilio en el Documento Nacional de Identidad en San Rafael, Malargüe o General Alvear.

Reunión de trabajo con el intendente de Capital, Ulpiano Suárez en San Rafael

" entre los temas, es integrar al privado con el poder público, provincial y municipal”. dijo el presidente de la Cámara, Gabriel Brega.

Vialidad Mendoza comienza la reconstrucción de la ruta desde Monte Comán hacia Real del Padre

Se trabajará sobre media calzada y habrá asistencia de banderilleros.

Las Gladiadoras de Boca se medirán con un selectivo de San Rafael

Histórico e inédito para el fútbol femenino del sur mendocino.