Fuertes controles náuticos en Agua del Toro

A través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables – junto a bomberos de San Rafael implementó una campaña preventiva y de control náutico.

SAN RAFAEL 04 de mayo de 2021
1403259_188085721380427_1379909257_o

El personal de Náutica de la delegación de Recursos Naturales del Valle de Uco y de San Rafael, en conjunto con bomberos de San Rafael –como vienen haciendo sistemáticamente desde hace varios meses- llevaron a cabo acciones de control en el Dique de Agua del Toro. En dicho operativo se suspendieron las dos bajadas de clubes al dique, por falta de documentación reglamentaria. Se efectuaron 14 actas a embarcaciones, algunas de ellas en mal estado de flotabilidad. Asimismo se efectuaron actas a algunas lanchas para alquiler, que no contaban con los seguros debidos y otros documentos que garantizan una navegación exigidos para garantizar navegaciones más seguras.

Además de las actas por infracciones a causa de falta de seguro, matrículas o identificación, se realizaron tareas preventivas y de información sobre la importancia del uso de chalecos salvavidas y de contar con remos. Por otra parte se recordó a los navegantes que desde el 1º de abril al 30 de septiembre está habilitada la navegación, entre las 8 a 18 hs, según lo establece la Resolución Náutica 246.  

Desde el gobierno provincial se viene trabajando en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias vigentes de acuerdo a la pandemia como así también en las leyes vigentes de protección y cuidado del ambiente. Es por eso que se solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar cualquier infracción que ponga en riesgo la
vida de las personas o al Ambiente al 911. Y se recomienda a los interesados, consultar las medidas preventivas o descargarse el Manual de Náutica ingresando al http://www.ambiente.mendoza.gov.ar

Te puede interesar
Lo más visto