Economía presentará oficialmente la Federación de Cooperativas de Trabajo
Su objetivo principal es elaborar políticas de planificación económica, legal y social para fortalecer al sector cooperativo de trabajo.
La Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía presentará el próximo miércoles 31 de marzo, a las 10, en La Enoteca, el estatuto de conformación de la Federación Mendocina de Cooperativas de Trabajo.
Luego de numerosas gestiones y encuentros virtuales con las diversas cooperativas de trabajo, en busca de soluciones que permitan mitigar la falta de empleo y fomentar la reactivación económica, surgió la necesidad de agruparse y aunar esfuerzos para incrementar el volumen de asociados y el poder de negociación frente a otros sectores económicos.
“Comenzaremos en esta primera etapa con las siete cooperativas más grandes de Mendoza, que en este momento de crisis son importantes generadoras de empleo. La federación permitirá tener un volumen de negociación más grande a la hora de ofrecer servicios, tanto al sector público como privado”, sostuvo, Daniel Dimartino, director de Cooperativas.
Entre las primeras asociadas a la federación se encuentran las cooperativas de trabajo Sig, dedicada a tareas de limpieza y mantención de edificios, que reúne a más de 700 asociados; Seuca cooperativa textil vinculada al mundo laboral; Futuro, cooperativa destinada a prestar servicios de seguridad en barrios cerrados, y Mozos del Cordel, organización que brinda servicios en la terminal de ómnibus haciendo fletes y prestación de servicios al turismo.
“Queremos involucrar también al sector rural de trabajo, aun más en tiempos de pandemia, ya que no podemos recibir a los trabajadores del Norte y pensamos que una buena opción es ofrecer a los asociados de las cooperativas este tipo de tareas”, añadió Dimartino.
La Federación de Cooperativas de Trabajo propone mejorar y promocionar la oferta laboral, teniendo en cuenta que desde el asociativismo, el cooperativismo y la economía social se podrán mitigar muchos de los inconvenientes económicos de la actualidad, poniendo énfasis en la equidad y la solidaridad.
Te puede interesar
Ya es Ley el aumento de la pensión provincial a los Veteranos de Malvinas
Fue aprobado unánimemente por la Cámara de Diputados. Con anterioridad, había sido respaldado por los 38 senadores mendocinos.
Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero
Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.
Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza
Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.
Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca
Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.
Más de 9.400 familias mendocinas comienzan el camino hacia la escritura de su vivienda
El acto de sorteo de escribanos, encabezado por el Gobernador Cornejo, marca un paso clave del programa Mi Escritura, que articulan el IPV, municipios, colegios profesionales y organismos provinciales para garantizar el acceso a la titularidad.
Dos policías de Mendoza salvaron la vida de un bebé de 20 días
Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.