SAN RAFAEL18 de enero de 2021

La segunda quincena arrancó con picos de ocupación de casi el 100% en aparts y cabañas

Manifestó el Director de Turismo, Javier Muñoz.

San Rafael sigue siendo el elegido por quienes vacacionan en Mendoza, ya sea provenientes de otros lugares del país o bien muchos residentes de la misma provincia.

Tras una buena primera quincena de enero, la segunda empezó de la mejor forma, teniendo en cuenta que hubo picos de casi 100% de ocupación en aparts y cabañas. También fue buena la presencia de turistas en hoteles, con un porcentaje cercano al 75% durante el fin de semana.

En efecto, el promedio de ocupación rondó el 83% y de esa forma el departamento alberga a miles de turistas en la segunda mitad de enero.

En una temporada atípica, los números que ostenta San Rafael son más que aceptables, apostando a que la temporada se extienda - al menos - hasta febrero.

"Seguimos con una performance que nos posiciona dentro de los destinos más elegidos del país, si tenemos en cuenta los porcentajes que difundió el fin de semana el Ministerio de Turismo de la Nación, que destacó que unas 6 millones de personas se mueven por Argentina con fines turísticos. Entre esos lugares está San Rafael, lo que nos invita a seguir trabajando con mucho esfuerzo para ofrecer el destino seguro que nos propusimos junto a prestadores privados", manifestó el Director de Turismo, Javier Muñoz.

Te puede interesar

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.

Se lanzó escuela municipal de Pelota Paleta y nueva sede de la escuela de pádel en San Rafael

El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.

Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre

El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.

Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos

La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.