PROVINCIAL 23 de diciembre de 2020

El Gobernador recibió al embajador de Italia

Dialogaron sobre diferentes temas, en especial sobre la posibilidad de inversiones, por parte de empresarios italianos, en la provincia.

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió, en Casa de Gobierno, al embajador de Italia, Giuseppe Manzo. El diplomático vive desde hace tres años en el país y esta es su tercera visita a la provincia. El encuentro tuvo por finalidad aunar aún más los lazos que el Gobierno mantiene con la comunidad italiana.

Participaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez y el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira.

El embajador aseguró que Mendoza es sin duda uno de los centros más representativos de la italianidad, gracias a una presencia histórica y exitosa de la colectividad italiana. “Tenemos 64 mil ciudadanos en la provincia”, explicó Giuseppe Manzo.

“Hay muchas empresas italianas, que a pesar de la situación, están buscando una oportunidad de inversión”, agregó sobre uno de los motivos de su visita. En este sentido habló sobre la importancia que tiene para su país las inversiones en desarrollo de energías alternativas, infraestructura energética y agricultura.

También hizo referencia a la reapertura de los profesorados del idioma italiano en las universidades al detallar que “sería una gran oportunidad de trabajo para nuestra comunidad. Hay una demanda muy fuerte de italianos en todo el país en conjunto con una escasez de profesores. Necesitamos que las universidades puedan formar profesores”.

Te puede interesar

Alfredo Cornejo inauguró en Godoy Cruz el primer patio solar en una escuela pública

Se trata de la institución Doctor Mario Pérez Elizalde, que ya cuenta con 33 paneles solares y se autoabastecerá con energías limpias. Además, devolverá el excedente a la red, lo que le generará crédito extra.

Por primera vez, Mendoza participó en la feria “Emotions” con un stand oficial

Del 21 al 24 de abril, nuestra provincia mostró sus bondades en esta feria de viajes enfocada, íntima y de nicho, que invitó a los compradores a conocer a los mejores proveedores de viajes y destinos de la región.

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.

Cornejo brindará su quinto discurso ante la Asamblea Legislativa

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de mayo. De esta manera, se dará apertura a las Sesiones Ordinarias correspondiente al 184 Período Legislativo anual. Será el quinto como Gobernador, y el primero de su segundo mandato.

Primera reunión para presentar el mapeo cultural de Mendoza

La provincia se prepara para el futuro y por ese motivo el Gobierno de Mendoza anunció la realización del mapeo cultural en todos los departamentos. La primera reunión fue en San Carlos.

Mendoza participó en un Taller Nacional de Vacunación

La titular de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, participó en un encuentro realizado en vísperas de la Semana de la Vacunación en las Américas.