SAN RAFAEL Por: Pablo16 de mayo de 2019

San Rafael fue sede del encuentro regional de Proyectos Juveniles Solidarios

Se reunieron en el Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael.

Instituciones educativas de San Rafael se reunieron en el Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael para participar del comienzo de un nuevo encuentro regional de Proyectos Juveniles Solidarios (PJS) bajo el lema “Aprender sirve, servir enseña”.
Esta propuesta responde a los lineamientos definidos en el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA), con el objetivo de trabajar habilidades fundamentales dentro de las áreas de aprendizajes, la resolución de problemas, aprender a aprender, comunicación, compromiso y responsabilidad, pensamiento crítico y trabajo con otros. Los PJS son proyectos de aprendizaje integrado de participación juvenil activa, proyección comunitaria, y de acciones concretas.


Iris Borges, coordinadora del evento y referente jurisdiccional del programa Educación Solidaria  explicó “desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se están promoviendo estos encuentros como una de las mejoras para los trayectos escolares educativos. El programa es a nivel nacional, sin embargo, desde la provincia se está brindando (desde hace un año) una serie de capacitaciones virtuales para poder preparar a los docentes con el fin de lograr un acompañamiento positivo en la creación de proyectos de los  alumnos. Estas actividades tienen principalmente como característica el protagonismo estudiantil y el abordaje de problemáticas vigentes en la comunidad”.

Este es el segundo encuentro de una serie que continuará en el transcurso de mayo. Los próximos serán el miércoles 22, de 9 a 12.30, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza y el viernes 31, de 9.30 a 13, en el IES 9-004 de Tunuyán.

“Los PJS se encuentran en el marco de Secundaria Federal 2030, Resolución 00558-DGE-19 en la que se solicita que todas las escuelas de educación secundaria deben realizar algún proyecto de aprendizaje y servicio solidario en el trayecto escolar de los alumnos, agregó Borges.

Es importante destacar que estas actividades culminarán el 8 de octubre con un encuentro provincial, en la ciudad de Mendoza, donde asistirán todos los participantes de la provincia con sus respectivos proyectos y donde además estarán presentes referentes nacionales quienes supervisarán los trabajos realizados .

Te puede interesar

Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos

El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.

Gran éxito del 6° Foro de Origen e Identidad Gastronómica en San Rafael

El cocinero Santiago Giorgini fue el invitado especial y pudo cocinar con ingredientes típicos de Mendoza.

El Gobierno licitó las obras para refuncionalizar la Comisaría 62 en San Rafael

El objetivo es optimizar la atención a la comunidad y mejorar las condiciones laborales del personal policial, a través de la construcción de un edificio moderno y funcional que reemplazará las instalaciones actuales.

Gasoducto en marcha: se trabaja en la planta de regulación intermedia

El Intendente Omar Félix firmó los convenios para finalizar las obras del gasoducto, un hito muy esperado por sanrafaelinos y alvearenses.

Lucha Antigranizo: Omar Félix bregó por su continuidad y que el Gobierno Provincial lo sostenga

Necesitamos que esto se comprenda, para hacer eficientes la producción y el trabajo en este rincón del sur provincial”, expresó el Intendente.

Nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal en San Rafael

El espacio concentra la mayoría de las unidades fiscales y suma una cámara Gesell de última generación para la atención de víctimas.