CURIOSIDADES21 de diciembre de 2019

¿ De dónde viene el dicho? “Tirar manteca al techo”

Se utilizada para describir situaciones donde se despilfarra o se derrocha.

Su origen data del siglo XX los jóvenes de la alta sociedad de Buenos Aires gastaban mucho dinero en cabarets y se divertían tirando manteca al techo usando sus cubiertos como catapultas.

La idea era competir para ver quién era capaz de dejar pegados más pedazos de manteca o cuál de ellos se mantenía adherido por más tiempo, ganando también el que más tiraba provocando luego la caída de las bailarinas que patinaban con la manteca cuando esta se caía al piso.

La autoría de ese caprichoso entretenimiento fue Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué, “Macoco” para los amigos. Un hombre real que nació en Argentina y que figuró en el libro Guiness no sólo por su marca establecida en 1924 por haber ganado el Gran Prix de Marsella, sino también por haber sido el argentino que más dinero gastó en su vida. Fue un personaje de la nobleza argentina del siglo XIX que tiene anécdotas dignas de un film de Hollywood.

MACOCO DE ÁLZAGA UNZUÉ FIGURA EN EL LIBRO GUINESS COMO EL ARGENTINO QUE MÁS DINERO GASTÓ EN SU VIDA.


“Lo de ‘tirar manteca al techo’ es de moi, eso sí lo acuñé yo”, afirmó Macoco, con una sonrisa.

Te puede interesar

Un robot cuadrúpedo chino estableció el récord Guinness en 100 metros lisos

Con 16,33 segundos, le rompió el registro mundial anterior de 19,87 segundos establecido a su colega “Hound” de la República de Corea.

Rafa Nadal invertirá casi 200 millones de euros en cinco hoteles de lujo en Argentina

El extenista se encuentra completamente centrado en su vida profesional y, de la mano de Meliá Hotels International, ampliará sus complejos hosteleros.

El tradicional ritual que iluminó a Ushuaia

Se llevó a cabo la edición 30 de la "Bajada de las antorchas".

La nueva mansión de Jésica Cirio en Nordelta

La conductora se desvinculó de Elías Piccirillo y Martín Insaurralde, ahora vive con su pequeña hija.

Una joven se fracturó la columna por intentar hacer un reto viral de Tiktok

Influencer rusa se hizo famosa de una forma que no esperaba.

Córdoba: rescataron tres animales silvestres y fueron trasladados por sus condiciones de salud

Se supo que se trata de un yaguarundí rojo y dos gatos monteses.