Hidráulica colabora con la remediación y ampliación del basural de la ciudad de Malargüe
Con topadoras, excavadoras y camiones trabajando durante ocho horas.
la Dirección de Hidráulica contribuye desde hace más de un mes en la remediación del basural a cielo abierto de la Ciudad de Malargüe.
“La remediación consiste en tapar con material de rechazo de canteras (piedras grandes) la zona, para impedir la dispersión que puede provocar incendios y, por otro lado, estamos ampliando la capacidad de acumulación de residuos en este espacio”, explicaron desde la Dirección de Hidráulica.
Agregaron que los trabajos continuarán dos meses más y que las tareas de saneamiento amplían la capacidad del vaciadero mientras que se realiza control de plagas, como por ejemplo, los roedores, que se alimentan de los desechos urbanos y pueden provocar enfermedades a la población.
Si bien la principal tarea de Hidráulica es el mantenimiento, desmalezado y control de erosión de la red aluvional de la provincia, también se destinan los recursos para cubrir otras áreas, como las ambientales. Fue el caso de los incendios en el piedemonte o la acción de remediación en Campo Cacheuta (Luján de Cuyo), Junín, Uspallata y San Carlos.
Te puede interesar
Mendoza acompaña el lanzamiento de “Next from Argentina”, el primer portfolio digital de startups de la economía del conocimiento
La convocatoria nacional busca posicionar a nivel internacional a empresas argentinas innovadoras con potencial global. El Ministerio de Producción y la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza acompañan esta iniciativa.
Exitosa participación de bodegas mendocinas en Wine South America en Brasil
Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
La agenda de cultura en las cárceles tendrá su lanzamiento
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
En un encuentro con la secretaria de Estado de Texas, Cornejo presentó el potencial de Mendoza como destino de inversiones
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
Comenzó el período de corta anual de agua de riego
Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.
El Gobernador Cornejo participó en el Maker Day, un programa que impulsa el futuro de los jóvenes mendocinos
El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.