SAN RAFAEL19 de septiembre de 2025

Nueva edición del programa Concejo Deliberante Estudiantil

Durante dos meses los alumnos, emularon el trabajo del Concejo debatiendo entre sus pares diferentes iniciativas que apunta al bien común.

Más de 60 chicos de 14 escuelas secundarias de diferentes puntos de San Rafael pasaron por una nueva edición del programa Concejo Deliberante Estudiantil.

En la mañana del jueves se realizó la jornada final de la propuesta legislativa juvenil, donde los chicos debatieron propuestas y proyectos pensados para desarrollar para la sociedad sanrafaelina.

Durante dos meses los alumnos, acompañados por los profes e integrantes de la Coordinación de Juventud y el HCD de San Rafael, emularon el trabajo del Concejo debatiendo entre sus pares diferentes iniciativas que apunta al bien común.

La propuesta se desarrolla hace 10 años en el departamento con singular éxito y -año a año- son decenas de estudiantes los que se anotan para participar.

EL PROGRAMA

El HCD estudiantil comienza con capacitaciones de parte de los profesionales y ediles. Durante su participación en el programa los chicos asumen el rol de concejales para conocer de cerca el trabajo legislativo.

La iniciativa apunta a que los jóvenes planteen, desarrollen, presenten y defiendan sus proyectos, los cuales -luego- son votados por sus pares.

Aquellos que resultan aprobados se elevan al Concejo Deliberante para su tratamiento real y eventual implementación en la comunidad.

Te puede interesar

San Rafael: comenzó el proceso licitatorio para la concesión de locales en la ex terminal

“es algo muy esperado. Hay mucha expectativa por poder iniciar actividades económicas en los locales del predio" dijo el Intendente Félix.

El Gobierno licitó la nueva Comisaría 42 y Oficina Fiscal de Cañada Seca, San Rafael

La obra contempla la demolición del edificio existente y la construcción de una nueva sede moderna y funcional, garantizando mejores condiciones de trabajo y atención para la comunidad.

San Rafael: represión policial durante la marcha en defensa de la Universidad Pública

El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.

La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael

Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.

Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó

“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.

San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo

“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.