PROVINCIAL31 de agosto de 2025

La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve

Autoridades fronterizas informaron que el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos.

La tormenta de Santa Rosa golpea fuerte en Mendoza y obligó al corte total de la Ruta Nacional 7 desde la ciudad capital hasta Uspallata. Las intensas lluvias, nevadas y bancos de niebla complican la circulación y Vialidad Nacional dispuso la interrupción preventiva para evitar accidentes.

“Las condiciones actuales en alta montaña son muy adversas”, confirmó el referente de Vialidad Nacional en Mendoza, Fabián Aguilera. En el tramo entre Potrerillos y Mendoza se registran fuertes precipitaciones, mientras que en la zona de Potrerillos a Uspallata las nevadas se volvieron incesantes.

Los principales cortes afectan:

 . Ruta 7 y Provincial 84, en la salida desde Potrerillos hacia Mendoza.
 . Ruta 7 y Provincial 82, a la altura de Blanco Encalada.
 . Ruta 7, km 1143, en inmediaciones del Cementerio de Uspallata.

Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.

El pronóstico indica para este domingo un panorama “mayormente nublado con descenso de la temperatura”: mínima de 6°C y máxima de 12°C, con lluvias durante la mañana y nevadas en la cordillera. En el centro-sur provincial también se esperan vientos intensos, mientras que en el norte la principal preocupación es la abundante caída de agua.

De acuerdo a las autoridades fronterizas, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos, al igual que el Paso Pehuenche, que seguirá inhabilitado hasta nuevo aviso.

Te puede interesar

Periodistas extranjeros conocieron la historia del vino mendocino

En el marco de Vinexpo Explorer Mendoza, un grupo de periodistas de medios nacionales e internacionales visitó la Facultad Don Bosco de Enología e Industria Frutihortícola, una institución que este año celebra 60 años de trayectoria académica y técnica en el corazón productivo de Mendoza.

Educadores chilenos visitan Mendoza para conocer sobre alfabetización

La delegación proveniente de la región de Temuco enfatizó su interés por aplicar herramientas y estrategias abordadas por la Dirección General de Escuelas, como el caso específico del censo de Fluidez Lectora.

Mendoza, a la vanguardia de la eficiencia hídrica

La Provincia expuso en la Semana Regional del Agua en Chile su estrategia de adaptación frente a la crisis hídrica y el modelo provincial de gestión eficiente del recurso, reconocido como referente en América Latina.

Elecciones 2025: documentos habilitados para votar

Los mendocinos elegirán el próximo 26 de octubre, representantes provinciales, municipales y nacionales para el Congreso de la Nación, para la Legislatura y los Concejos Deliberantes en un mismo acto electoral.

“Mendoza está en el camino correcto”, afirmó Cornejo ante el Presidente Milei en San Rafael

El mandatario dio su discurso ante numeroso público en el Sur provincial. Allí, valoró las obras y acciones que ha llevado adelante el Gobierno provincial en la zona. Rutas, conectividad, educación, salud, seguridad, pasos internacionales, turismo y nuevas comisarías.

Hoteles mendocinos entre los mejores del mundo según la Guía MICHELIN

En esta primera selección global, seis establecimientos mendocinos fueron distinguidos, consolidando a la provincia como uno de los destinos más prestigiosos del país y de Sudamérica.