PROVINCIAL31 de agosto de 2025

La mendocina Brisa Alfonzo se coronó campeona nacional superpluma

“China” Alfonzo como nueva campeona nacional superpluma de la Federación Argentina de Box.

Con el aliento incondicional del público mendocino y una entrega total sobre el ring, Brisa Alfonzo se consagró campeona argentina al imponerse sobre la jujeña Laura Carabajal por descalificación en el décimo asalto, luego de una pelea reñida que mantuvo en vilo a todo el estadio.

La emoción fue absoluta para la joven boxeadora, que se fundió en un abrazo conmovedor con sus padres, llegados desde Neuquén, al lograr su primer título nacional. La velada fue televisada en vivo por Fox Sports, lo que permitió que todo el país pudiera compartir una noche inolvidable para el boxeo mendocino.

“El trabajo conjunto entre el Estado, la Federación de Box y el sector privado es lo que hace posible estos grandes eventos. Agradezco especialmente a la Federación Mendocina de Box, a la familia Pandolfino, que siempre apuesta por el crecimiento del boxeo, y al intendente Francisco Lopresti por poner a disposición el Estadio Vicente Polimeni para que Las Heras viviera una jornada extraordinaria”, expresó el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, presente durante la velada.

Por su parte, el intendente Lopresti destacó: “Estas actividades posicionan a Las Heras como una plaza clave del deporte en la provincia, y que nuestro estadio reciba este tipo de eventos nacionales es un orgullo para los lasherinos”.

Resultados destacados de la noche

 . Alfredo “Coki” Soto, campeón FEDELATÍN AMB, se impuso en las tarjetas al bonaerense Rodrigo Roldán tras ocho rounds intensos.

 . Lucas Aguilera, mendocino, venció al sanjuanino Jonathan Arena en un cerrado fallo dividido.

 . Damián Castro cerró la velada con un contundente nocaut técnico en el segundo round ante Luciano Ramírez.

 . Jóvenes talentos mendocinos también brillaron en la cartelera amateur, en diversas categorías, representando el futuro del boxeo provincial.

La velada Cuna de Campeones III, organizada por Pandolfino Box, fue un verdadero éxito deportivo y de convocatoria, reafirmando el compromiso del Gobierno de Mendoza en seguir impulsando el desarrollo del deporte federado y profesional.

Te puede interesar

Periodistas extranjeros conocieron la historia del vino mendocino

En el marco de Vinexpo Explorer Mendoza, un grupo de periodistas de medios nacionales e internacionales visitó la Facultad Don Bosco de Enología e Industria Frutihortícola, una institución que este año celebra 60 años de trayectoria académica y técnica en el corazón productivo de Mendoza.

Educadores chilenos visitan Mendoza para conocer sobre alfabetización

La delegación proveniente de la región de Temuco enfatizó su interés por aplicar herramientas y estrategias abordadas por la Dirección General de Escuelas, como el caso específico del censo de Fluidez Lectora.

Mendoza, a la vanguardia de la eficiencia hídrica

La Provincia expuso en la Semana Regional del Agua en Chile su estrategia de adaptación frente a la crisis hídrica y el modelo provincial de gestión eficiente del recurso, reconocido como referente en América Latina.

Elecciones 2025: documentos habilitados para votar

Los mendocinos elegirán el próximo 26 de octubre, representantes provinciales, municipales y nacionales para el Congreso de la Nación, para la Legislatura y los Concejos Deliberantes en un mismo acto electoral.

“Mendoza está en el camino correcto”, afirmó Cornejo ante el Presidente Milei en San Rafael

El mandatario dio su discurso ante numeroso público en el Sur provincial. Allí, valoró las obras y acciones que ha llevado adelante el Gobierno provincial en la zona. Rutas, conectividad, educación, salud, seguridad, pasos internacionales, turismo y nuevas comisarías.

Hoteles mendocinos entre los mejores del mundo según la Guía MICHELIN

En esta primera selección global, seis establecimientos mendocinos fueron distinguidos, consolidando a la provincia como uno de los destinos más prestigiosos del país y de Sudamérica.