SAN RAFAEL26 de agosto de 2025

San Rafael sede del Campeonato Nacional de Atletismo para personas con síndrome de Down

Más de 75 atletas de 13 provincias argentinas participarán de una nueva edición.

Este fin de semana San Rafael recibirá el Campeonato Nacional de Atletismo para personas con síndrome de Down.

Más de 75 atletas de 13 provincias argentinas que participarán de una nueva edición del evento deportivo que se desarrollará en la pista profesional de atletismo del Polideportivo 1.

Las actividades se desarrollarán, con entrada libre y gratuita, durante el sábado 30 y domingo 31 de agosto.

La competencia contará con la presencia de deportistas de provincias como San Luis, San Juan, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

El certamen reunirá a atletas que llegarán acompañados por sus familias, lo que representa también un importante impulso para el turismo local.

Jorge Pizarro, coordinador de Deportes Adaptados, destacó la magnitud de la convocatoria y la relevancia de este campeonato, “que promueve el deporte inclusivo y la integración social”.

Por su parte, el paraatleta Juan Sumarán invitó a toda la comunidad sanrafaelina “a acercarse al poli para disfrutar de estas jornadas de competencia y acompañar a los deportistas”.

Te puede interesar

San Rafael tendrá un nuevo Polo Educativo y Tecnológico de formación para jóvenes y adultos

El Ministerio de Educación y la Fundación Tassaroli acordaron la financiación y puesta en marcha de un proyecto que busca ampliar espacios de capacitación para mejorar la empleabilidad.

Milei en San Rafael: “Mendoza es una muestra del país que queremos”

El Presidente de la Nación participó en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Fuerzas Vivas 2025: Omar Félix celebró que el Municipio avance con la transformación de San Rafael y defendió la Autonomía

“Vamos a seguir trabajando todos los días con quienes persigan el mismo objetivo que nosotros: hacer de San Rafael un mejor lugar para vivir”, cerró el Intendente.

Obra histórica para el riego del Sur de Mendoza: avanza la modernización del canal Perrone

El encuentro se desarrolló en el salón Las Palmas del distrito de Las Malvinas, San Rafael.

Escuela de Ortofonía y Sordos inauguró su edificio en un lote que donó el municipio

“La inauguración de una Escuela no es un hecho menor, es algo muy loable y debemos valorar el esfuerzo que hicieron muchos sectores para lograr esto”, dijo el Intendente de San Rafael.

Gasoducto: Omar Félix supervisó una obra clave y anticipó factibilidad antes del próximo invierno

El jefe comunal destacó que es “clave y trascendental la ejecución de esta obra, tanto para el bienestar de muchas familias como así también para el desarrollo comercial, fabril e industrial de nuestra región”.