SAN RAFAEL09 de agosto de 2025

Julieta Silva, cada vez más complicada con la Justicia: "Te voy a comer el hígado a vos y a tu hija"

La Fiscalía agravó la imputación contra Julieta Silva, quien ahora arriesga de 2 a 50 años de cárcel por haber agredido y privado de la libertad a su esposo, aunque un juez le volvió a dar domiciliaria.

Desde las últimas semanas de julio pasado, Julieta Silva (37) ha vivido un derrotero judicial complicado. Fue acusada de una batería de delitos que habría cometido contra su esposo y quedó alojada en la penitenciaría. Pero en los últimos días se agravó la imputación en su contra. Sin embargo, tuvo una buena noticia este viernes, volvieron a otorgarle la prisión domiciliaria.

Este jueves se realizó una audiencia penal donde el fiscal de San Rafael, Fabricio Sidoti, solicitó la prisión preventiva de Julieta Silva. Para el investigador, existen sobradas pruebas de que la mujer debe estar alojada en el Complejo Penitenciario IV de San Rafael mientras avanza la investigación en su contra.

La abogada defensora, María Laura Cordero, planteó exactamente lo contrario: que recupere su libertad o al menos que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria, sobre todo teniendo en cuenta que es quien vela por su hija. Sin embargo, el juez Claudio Daniel Gil se inclinó por la postura fiscal y ordenó que Julieta Silva siga detenida pero con el beneficio de arresto domiciliario.

Se agravó la imputación contra Julieta Silva

Otra novedad en el expediente que mantiene en vilo a San Rafael -debido a que la mujer es recordada por el accidente vial donde murió su novio Genaro Fortunato (25) en septiembre de 2017-, es que en los últimos días se agravó la imputación en su contra.

Hasta el martes pasado, Julieta Silva estaba acusada formalmente por lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial. Los hechos que le endilgaban eran haber golpeado a su esposo Lucas Adrián Giménez (42) y luego hablar con una hija que tiene el hombre con una anterior pareja con la cual tenía una prohibición de acercamiento y contacto -ver más abajo-.

Pero con el avance de la investigación, el fiscal de San Rafael Fabricio Sidoti le imputó aproximadamente una decena de hechos de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo. Esto se debe a que el hombre relató que entre 2023 y el 1 de julio de 2025 fue encerrado en el domicilio donde convivía con Julieta Silva.

Los hechos, que según su declaración se repitieron en una docena de ocasiones, eran siempre similares. En medio de discusiones de pareja Julieta Silva solía cerrar con llaves el ingreso a la propiedad y hasta le quitaba su teléfono celular. Esta situación duraba varias horas o incluso noches enteras. En el último hecho fue cuando lo habría golpeado en el rostro.

La denuncia contra Julieta Silva que la dejó en la cárcel

Luego de esa denuncia de Lucas Giménez que recayó en los primeros días de julio, Julieta Silva fue imputada y quedó alojada en prisión domiciliaria. Pero el 16 de julio habría cometido un nuevo delito que derivó en su paso a la penitenciaría de San Rafael.

Desde diciembre de 2024 que tenía una prohibición de contacto y acercamiento contra la expareja de Lucas Giménez y la hija de ambos. Es que esa mujer denunció en la Justicia de Familia que Julieta Silva la llamó por teléfono celular y le dijo "yo te voy a comer el hígado y los riñones a vos y a tu hija. Los voy a dejar en la calle".

La Fiscalía sostiene que el 16 de julio de 2025, Julieta Silva hizo una videollamada por WhatsApp con Lucas Giménez y en esa comunicación mantuvo contacto nuevamente con la niña, por eso se constituyó el delito de desobediencia a una orden judicial.

Además de todas este prontuario reciente, Julieta Silva es recordada en San Rafael (y hasta a nivel nacional) por la muerte de Genaro Fortunato. El entonces novio de la mujer fue atropellado por ella el 9 de septiembre de 2017 cuando salían del bar La Mona, donde habían acudido a bailar.

El caso generó un fuerte debate sobre si se trató de un asesinato o fue un accidente vial. La Justicia, en todas sus instancias, se inclinó por la segunda teoría y Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de cárcel, los que cumplió casi en su totalidad en prisión domiciliaria.

Por Sebastián Salas

Te puede interesar

Avanza el Plan municipal de forestación y destoconado de viejos ejemplares

Se realiza la extracción de viejos árboles en mal estado, el destoconado y la colocación del nuevo ejemplar.

Se asfalta el Corredor Urquiza/Comodoro Pí, entre General Paz e Italia

Generando así un espacio de tránsito más ágil y seguro para los sanrafaelinos.

Cornejo: “El Sur existe y el Gobierno provincial lo tiene presente en su planificación”

El Gobernador presentó la incorporación de nuevos recursos destinados a reforzar la seguridad en la región.

Monte Comán celebra sus 135 años con actos, desfile y un gran cierre musical con Rusherking

Las celebraciones incluyen múltiples actividades deportivas y recreativas.

Día histórico para el fútbol sanrafaelino: el selectivo juvenil se enfrentó a la Sub 20 del Ascenso

Se jugó en el predio Lionel Messi que pertenece a la Asociación del Fútbol Argentino.

Omar Félix visitó la ex terminal

“falta poco, estamos en los últimos detalles ”, dijo el mandatario.