Córdoba: rescataron tres animales silvestres y fueron trasladados por sus condiciones de salud
Se supo que se trata de un yaguarundí rojo y dos gatos monteses.
La Policía Ambiental de Córdoba rescató a un yaguarundí y dos gatos monteses en la provincia de Córdoba y fueron trasladados a una veterinaria del Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad para establecer sus condiciones de salud.
Según accedió el medio El Doce, los animales fueron hallados en una zona rural y trasladados al Parque de la Biodiversidad, que se encuentra en Villa Concepción del Tío, en el noreste de Córdoba, por lo que están en buen estado y en recuperación.
Se supo que se trata de un yaguarundí rojo y dos gatos monteses, que fueron trasladados por la Policía Ambiental tras ser encontrados en condiciones que aún se investigan.
Al verlos en una situación de vulnerabilidad, los oficiales activaron el protocolo sanitario obligatorio, que incluye revisación médica, cuarentena y aislamiento, para evitar el contacto con otros animales y prevenir enfermedades infectocontagiosas.
Tras revisarlos, el yaguarundí presentó un leve cuadro de deshidratación, con apenas 565 gramos de peso, por lo que fue sometido a una hidratación subcutánea, aunque estaba en un buen estado general.
En tanto, los gatos monteses pesaron 810 y 920 gramos respectivamente, y no presentaban signos de deshidratación ni lesiones, por lo que también fueron considerados en buen estado físico.
Finalmente, los especialistas notaron que ya habían tenido contacto con humanos previamente y que además, tras completar la etapa de recuperación sanitaria, la Secretaría de Ambiente provincial desidia el paradero de ambos.
Te puede interesar
Entre Ríos: extraen restos fósiles de un gliptodonte hallado en zona rural
El hallazgo fue reportado por un productor local que, mientras realizaba tareas en el campo.
Uno de los asteroides más grandes pasó cerca de la Tierra en 2025
Está clasificado entre los cuerpos celestes potencialmente peligrosos.
El rostro del papa Francisco apareció en el cielo del Vaticano
Formado por drones, iluminó el cielo de la Plaza San Pedro durante un evento por la fraternidad con Karol G y Andrea Bocelli.
La historia del futbolista que murió a los 32 años y su familia demanda a AstraZeneca
Alegan que el deportista murió por púrpura trombótica trombocitopénica tras vacunarse contra el Covid-19.
Científicos crearon una "pistola 3D" que imprime hueso directamente en cirugías
Una innovación médica permite fabricar implantes personalizados en el quirófano con materiales biocompatibles.
La NASA aportó nuevos datos sobre si existen o no los marcianos
"La investigación de Titán puede cambiar la forma en que buscaremos vida en el satélite en el futuro", dijeron desde el Centro de Vuelos Espaciales Goddard.