SAN RAFAEL13 de junio de 2025

Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Schestakow

A través de la tarea diaria, la promoción y las colectas de sangre, el hospital de San Rafael aumentó en un 50% la cantidad de donantes voluntarios con respecto a años anteriores.

Cada 14 de junio se celebra Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y por esta razón, el servicio de Hemoterapia organizó una jornada especial para crear conciencia sobre la importancia de donar sangre, brindando asesoramiento e información. Además se realizaron determinaciones para Grupos Sanguíneos.

“Es una fecha para agradecer a todos los donantes voluntarios y altruistas que se acercan a todos los hospitales y postas de donación a salvar vidas”, expresó Alejandra Galetto, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Schestakow.

La especialista recordó que la sangre “no se puede fabricar”, reflexionó sobre la importancia de la donación e invitó a todas aquellas personas sanas y estén en condiciones de donar sangre se acerquen a hacerlo aunque sea una vez al año a alguna post, banco de sangre, hospital o colecta que le quede más cerca. “Todos los días, algún paciente necesita de nuestra solidaridad, necesita una transfusión”, dijo.

Refiriéndose a las campañas, Galetto recordó que se están realizando al menos cuatro colectas externas, con distintas instituciones. “Estamos yendo a los distritos junto al Area Sanitaria San Rafael, en un trabajo mancomunado visitando los centros de salud, pero además hacemos campañas con universidades, iglesias, instituciones, gimnasios, entre otros. Cada año aumenta el número de colectas y por ende de donantes voluntarios, lo cual es un objetivo a nivel mundial. Pero también se promociona la donación voluntaria como un acto altruista y solidario lo que genera que la sangre sea más segura”.

La responsable de Hemoterapia del Schestakow Informó que se ha llegado a un porcentaje de más del 50% de donantes voluntarios captados a través de las colectas externas, en las que además se los ciudadanos se pueden registrar como donantes de médula ósea en el Registro Nacional del Incucai.

Por último, la profesional recordó que toda aquella persona que desee donar sangre se pueden acercar al hospital de lunes a jueves, a partir de las 8, excepto los días de las colectas externas, fechas que son informadas oportunamente en las redes oficiales del Hospital y en los medios de comunicación.

Te puede interesar

El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

San Rafael: Noll guio a la Policía hasta los ladrones y recuperó todas las herramientas

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

Daños por granizo: se habilita la toma de denuncias en distritos de San Rafael

El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.

El Intendente Omar Félix recibió a los chicos de la Esc. Vicente López de Las Aguaditas

Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.

Condenaron a Julieta Silva por lesiones leves contra su marido

Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Fiesta Provincial de la Flor de la Vid abrirá el calendario oficial de la Vendimia 2026

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.