SAN RAFAEL20 de mayo de 2025

La comunidad de El Nihuil celebró su 52 aniversario

La celebración se realizó con un acto protocolar y desfile por las calles del casco urbano nihuilino.

El Municipio de San Rafael acompañó a los vecinos de El Nihuil en la celebración de su 52 aniversario, en un evento que reunió a la comunidad y las entidades del distrito.

La celebración se realizó con un acto protocolar y desfile por las calles del casco urbano nihuilino donde participaron diferentes instituciones como las escuelas, centros tradicionalistas, clubes, fuerzas de seguridad, entre otros.

En representación del Intendente Omar Félix, el Secretario de Gobierno, Paulo Campi, destacó el acompañamiento del estado en todos los distritos de San Rafael y remarcó que “hace un año estábamos inaugurando la plaza y -muy pronto- volveremos para cortar las cintas de la renovación del Salón de Usos Múltiples de la Unión Vecinal”.

En el mismo sentido remarcó que “creemos en un estado presente que acompañe y apoye a las comunidades en su desarrollo, que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente en las zonas más alejadas del centro”.

NUEVO SUM DE LA UNIÓN VECINAL

Hace tiempo la Unión Vecinal de El Nihuil comenzó con el sueño de recuperar sus instalaciones, especialmente el Salón de Usos Múltiples.

Gracias a un trabajo mancomunado con el Municipio la obra está avanzando y muy pronto se podrá terminar.

Armando Baca, presidente de la entidad, expresó que “estamos contentos presentando el salón que pudimos concretar. Ahora nos faltan los baños, pero vamos avanzando” y remarcó que “este es un espacio que van a poder usar todos los vecinos de El Nihuil, incluso ya hay una profe que está dando clases de gimnasia”.

La entidad tiene 150 socios y el espacio se va a poder utilizar para la realización de diferentes actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales de la comunidad.

Te puede interesar

El Intendente Omar Félix cedió terrenos para las Escuelas San Francisco Solano y Aprid

Los terrenos son para dos escuelas sanrafaelinas que apuntan a construir sus edificios propios.

Patrullajes preventivos en San Rafael: detenciones tras maniobras delictivas y recupero de elementos robados

En distintos operativos, personal motorizado y la Unidad Motorizada de Acción Rápida concretaron aprehensiones por hurto, tentativa de robo y se incautó una tumbera con cartucho.

Negocio para privados: peaje por transitar las rutas de Mendoza

"Son obras que le corresponde hacer a la Nación", expuso el Presidente del bloque de diputados justicialistas de Mendoza, Germán Gómez.

Museo de Arte Omar Reina - Día Internacional de los Museos

Este año, bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”.

La historia se valora. Así luce el renovado arco de la ex terminal

Continúa avanzando el moderno edificio vidriado y los espacios “en común” que tendrá el lugar.

Denuncian falta de transparencia y desprolijidad en la ley de emergencia hídrica en los Nihuiles

"Esta ley es una locura, es la ley de hablemos sin saber", dijo el senador sanrafaelino Pedro Serra.