Vialidad Mendoza y la Cámara Argentina de la Construcción firman convenio de formación público-privado
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició una capacitación para nueve maquinistas de empresas privadas.
La Dirección Provincial de Vialidad y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) Delegación Mendoza firmaron un convenio público-privado por el término de dos años, con cual se proponen “desarrollar acciones conjuntas para compartir conocimientos, producir procesos formativos e implementar actividades de capacitación tendientes a lograr una mayor eficiencia en el desempeño laboral de sus trabajadores”.
El acuerdo entre Vialidad Mendoza y Camarco, con el que se busca promover una “sinergia real público-privada”, fue refrendado por el administrador general de la DPV, Osvaldo Romagnoli, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza, Juan Martín Sanchis Graffigna.
Tras la firma del convenio, ambos dieron inicio al primer proceso formativo denominado “Capacitación inicial en mantenimiento y operatividad de equipos viales: motoniveladora y retroexcavadora”.
La capacitación, a cargo de especialistas de la DPV, está destinada a nueve maquinistas de la actividad privada, quienes profundizarán sus conocimientos en el manejo y mantenimiento de estos equipos pesados, claves en las obras a gran escala.
El titular de Vialidad Mendoza destacó el convenio y la capacitación: “Esto nos va a permitir transmitir la experiencia de los maquinistas de la Dirección Provincial de Vialidad, interactuar con gente que está ávida de ese conocimiento y, en el largo plazo, hacer andar esta rueda de formación de nuevos maquinistas, ante una visión de futuro que tenemos para la provincia”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en nuestra provincia, Juan Martín Sanchis Graffigna, resaltó: “Este convenio es muy importante para nosotros, porque se necesita la formación del personal, ante la oportunidad de que llegue la reactivación económica, lo que traerá mucho más trabajo y la necesidad de tener más de este tipo de capacitaciones”.
Te puede interesar
Mendoza busca alianzas estratégicas con Brasil para potenciar su minería y agricultura
El Gobernador mantuvo una reunión con autoridades de ApexBrasil con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales entre la provincia y el país vecino. “Queremos facilitar inversiones y acelerar los plazos”, sostuvo el mandatario.
Pedirán Jury de Enjuiciamiento contra al Superindentente General de Irrigación de Mendoza
Sergio Marinelli. El funcionario señaló que actuó "sujeto a derecho" y dará explicaciones en la Legislatura.
Citan a tres ministros de la provincia de Mendoza por las muertes por frío en la vía pública
El Presidente del bloque de diputados del PJ Germán Gómez, solicitó que convoquen formalmente a los ministros del Gobierno.
Dirección General de Escuelas de Mendoza deberá pagar una indemnización a los padres de una alumna
La jueza concluyó que la escuela “falló en su deber de protección” de la menor y una “falla estatal”.
El Senado de Mendoza aprobó sancionar a funcionarios que no respondan a reclamos de ciudadanos
Con esta ley no solo el Estado pagará por los errores administrativos, también lo hará la persona a cargo de la función pública que actuó con negligencia.
Mendoza será sede de la Tercera Jornada Interdisciplinaria de Seguridad Vial
La propuesta incluye la participación de organismos públicos, profesionales de diversas disciplinas y organizaciones de la sociedad civil.