SAN RAFAEL02 de abril de 2025

La Villa 25 de Mayo celebró los 220 años de la creación del Fuerte

Tras el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la actividad se trasladó al mencionado distrito, donde el intendente Omar Félix encabezó el acto oficial por el aniversario de la creación del Fuerte.

El Fuerte San Rafael del Diamante cumplió este miércoles 220 años y el Municipio de San Rafael lo celebró en la Villa 25 de Mayo, donde tuvo origen nuestro departamento.

Tras el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, la actividad se trasladó al mencionado distrito, donde el intendente Omar Félix encabezó el acto oficial por el aniversario de la creación del Fuerte.

En su discurso, el jefe comunal resaltó la importancia de tener bien presente nuestro origen y “no dejar de poner en valor el accionar de nuestros antepasados y quienes sentaron las bases para construir el departamento que hoy con tanto orgullo habitamos”.

“Me resulta muy gratificante ser parte de este acto, porque significa mucho en nuestro desarrollo y lo que hoy somos. Aquí está escrita gran parte de la historia sanrafaelina que nunca dejaremos de exhibir para entender el presente y pensar el futuro”, expresó Félix.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a vecinos destacados y representantes de entidades intermedias del distrito. Como cierre de la actividad protocolar, se realizó el tradicional desfile que encabezó la Banda de Música de la Policía, seguida por Banderas de Ceremonia de Fuerzas Armadas, instituciones educativas, entidades del distrito y el cierre de asociaciones tradicionalistas que cumplieron con la cabalgata que une los fuertes de San Carlos y San Rafael.

Los festejos por el aniversario del fuerte continúan durante la tarde con shows artísticos de música y danza y puestos de comidas típicas, entre ellas la tradicional torta frita de la Villa 25 de Mayo.

Te puede interesar

San Rafael: cayó un distribuidor con cocaína grabada con el logo de Playboy

El operativo se realizó en una vivienda de la calle Dorrego, donde se secuestraron casi 3 kilos de cocaína con un distintivo grabado, además de marihuana, dinero y otros elementos.

Vialidad Mendoza ya repavimentó el 60% de la ruta de Los Claveles

Esta vía de 12,5 kilómetros va de Rama Caída a Salto Las Rosas, San Rafael.

El Municipio de San Rafael recibió a las prestadores y familias de personas con discapacidad

Desde las diferentes áreas de la comuna se les brindó apoyo y se acordó trabajar y gestionar soluciones ante autoridades provinciales y nacionales

Icónica escultura donada por la firma Tassaroli engalana el Paseo Rawson

Está formada por múltiples piezas, algunas de ellas históricas ya que datan de los comienzos de la empresa allá por 1953.

Se suman nuevos Talleres de Estimulación Cognitiva para adultos mayores

Debido al éxito que viene teniendo el programa se han sumado nuevos puntos y fechas de actividades.

El HCD de San Rafael recibió a supervisores escolares

Los supervisores compartieron con los ediles sus principales inquietudes, entre ellas, la falta de reconocimiento institucional y económico por parte del gobierno provincial.