Confirmaron la última sede para Los Pumas en Argentina: Salta ante Uruguay el 19 de julio
Los Pumas jugarán cinco partidos en Argentina este año. El test match ante Uruguay será en Salta el 19 de julio, en el estadio Padre Martearena.
Se confirmó la última sede que estaba en duda para los partidos que jugarán Los Pumas en Argentina y finalmente Salta albergará el Test Match ante Uruguay el 19 de julio.
Con el calendario de la temporada ya definido, Los Pumas afrontarán un 2025 cargado de desafíos, con un total de 13 partidos entre el Rugby Championship y test matches internacionales. De esos encuentros, cinco se jugarán en Argentina.
El seleccionado dirigido por Felipe Contepomi iniciará con la acción el cinco de julio en el Estadio UNO de La Plata, donde recibirán a Inglaterra en el primero de los duelos. Una semana después, el 12 de julio, ambos equipos se medirán nuevamente, esta vez en el Estadio Bicentenario de San Juan.
El plantel argentino también tendría acción en el norte del país, ya que el partido contra Uruguay, programado para el 19 de julio, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta desde las 16:40.
Los Pumas volverán a jugar en esa provincia tras su última presentación en 2022, cuando fueron derrotados por Escocia por 29-6. Además, será el segundo año consecutivo en el que un partido del seleccionado se dispute en el norte del país, luego de que Santiago del Estero albergará un duelo contra Sudáfrica en 2024.
Por último, enfrentará a los All Blacks en dos oportunidades dentro del Visa Macro Rugby Championship 2025. El primer duelo será el sábado 16 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, lo que marcará el regreso de Los Pumas a la provincia mediterránea tras 11 años de ausencia.
Su último partido allí fue en 2014, cuando cayeron por un ajustado 19-21 ante Escocia. Una semana después, el sábado 23 de agosto, el equipo albiceleste recibirá nuevamente a Nueva Zelanda en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, un escenario habitual para el seleccionado argentino.
Históricamente, el balance de Los Pumas contra Nueva Zelanda en territorio argentino fue desfavorable, con 15 derrotas y un único empate (21-21 en 1985, en Ferro). Sin embargo, el equipo buscará revertir esa estadística y aprovechar la localía para volver a competir de igual a igual contra los históricos dominadores del Rugby Championship.
El número de partidos en el país podría haber sido mayor y aumentarse a seis, pero la Unión Argentina de Rugby (UAR) oficializó que el último partido del Rugby Championship en el que Argentina tendría que jugarlo en terreno nacional, mudó la localía a Londres.
El partido donde Los Pumas van a enfrentar a Sudáfrica se jugará en el estadio de Twickenham, en Londres, a 11.000 kilómetros de Buenos Aires.
Con un año repleto de competencia, Los Pumas tienen el desafío de consolidar su identidad de juego y dar pelea ante los mejores equipos del mundo. La expectativa crece entre los hinchas argentinos, que ya comienzan a marcar en sus calendarios las fechas en las que el seleccionado nacional volverá a jugar en casa.
Te puede interesar
Murió en plena pelea el boxeador nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju
El pugilista cayó pesadamente y se golpeó contra las cuerdas.
Colidio recibió el alta médica y viajaría a Perú para el debut en Copa Libertadores
El atacante de River estará a disposición de Marcelo Gallardo para el enfrentamiento ante Universitario por el torneo internacional
Ander Herrera, otra vez lesionado, ¿llegará al superclásico?
El mediocampista español habría sufrido un desgarro en el recto de su pierna derecha.
Francesco Bagnaia se quedó con el GP de las Américas y, el MotoGP tiene un nuevo líder con Álex Márquez
El italiano y el español se vieron beneficiados por el abandono de Marc Márquez y, le dieron un cambio al campeonato.
Boca fue una sombra y cayó ante Newell's por 2 a 0
El equipo de Gago jugó mal y Cavani falló un penal que hubiera sido el descuento.
Neymar rompió el silencio tras la goleada de Argentina a Brasil: “Es triste”
El crack brasileño no pudo estar presente en la histórica derrota ante la “Albiceleste” y no dudó en respaldar a sus compañeros ante las duras críticas