DEPORTES17 de agosto de 2025

TC2000: Matías Rossi dominó la carrera y se quedó con la final en General Roca

El “Misil” consiguió un triunfazo en el marco de la sexta fecha del calendario de la categoría tras comenzar desde el tercer lugar.

El piloto nacido en Del Viso, Matías Rossi, a bordo del Toyota, demostró toda su jerarquía y se quedó con el triunfo en el circuito de General Roca, en el marco de la sexta fecha del calendario 2025 del TC2000.

El “Misil” había comenzado la carrera desde la tercera posición, pero con gran categoría luego de dos maniobras precisas desplazó a Diego Ciantini (Honda YPF Racing) y Nicolas Palau (Volkswagen - Halcón Motorsport) para ubicarse en la primera plaza, lugar que mantuvo hasta el final.

A su vez, Toyota Gazoo Racing tuvo un gran desempeño ya que también contó con la presencia de Emiliano Stang en el podio, mientras que Palau alcanzó la tercera ubicación.

De esta manera, el piloto de 41 años logró su primer triunfo desde el 15 de diciembre del 2024 tras su consagración en Concordia. Asimismo, sumó su victoria número 44 en la categoría, que le valió para igualar a Juan Manuel “Pato” Silva como el segundo máximo ganador en la historia.

Por otro lado, Gabriel Ponce de León (Toyota - Corsi Sport) debió abandonar la contienda por problemas en la caja. En tanto, Franco Vivian (Chevrolet - YPF Elaion Auro Pro Racing) padeció inconvenientes en la dirección hidráulica, pero logró finalizar la carrera.

En el último giro, la fortuna no estuvo del lado de Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2), quien rompió el piso del auto y no pudo ver la bandera a cuadros.

“Estoy feliz por haber podido ganar, venia con buenos resultados, pero ganar no se me estaba dando y uno siempre lo necesita”, expresó Rossi tras la carrera en diálogo con Carburando. Y agregó: “Festejé la maniobra de avance porque así lo sentí, quería ganar. Tuvimos el mejor auto del fin de semana. La idea era presionar a Palau en todo momento, cuando lo superé hice diferencia porque mi auto era superior”.

Te puede interesar

Los Pumas cierran su participación en el Rugby Championship ante Sudáfrica en Twickenham

La decisión de llevar la localía a Inglaterra no le gustó para nada a los fanáticos del rugby argentino.

Sorpresas en la lista de Scaloni para los amistosos en EEUU

La Selección enfrentará a Venezuela y a Puerto Rico en dos amistosos de preparación para el Mundial 2026.

River eliminó a Racing y se metió en semifinales de la Copa Argentina

Donde se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Triunfos de Comesaña y Ugo Carabelli en el Masters 1000 de Shanghái

Navone, por su parte, cayó frente a Royer, mientras que Cerúndolo no la tiene nada fácil ante Bu Yunchaokete.

Argentina le ganó a Australia y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20

La ´Albiceleste´ triunfó con goles de Alejo Sarco, Tomás Pérez, Ian Subiabre y el mendocino Santino Andino.

Así sería la camiseta suplente que Argentina usaría en el Mundial 2026

Según un sitio especializado, la nueva indumentaria alternativa del equipo nacional presentaría el negro como color predominante.