Ejercitar la mente y compartir: el municipio brinda talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores
La Municipalidad de San Rafael continúa promoviendo espacios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
La Municipalidad de San Rafael continúa promoviendo espacios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, esta vez a través de talleres de estimulación cognitiva.
Se trata de actividades diseñadas para fortalecer la memoria, la atención y el razonamiento, ayudando a prevenir el deterioro cognitivo y fomentando el encuentro social.
El supervisor del área de Adulto Mayor, Cristian Escudero, destacó la importancia de estos encuentros, en los que una profesora capacitada guía a los participantes en juegos y dinámicas didácticas para agilizar la mente.
Además, desde el área se proveen cuadernillos con ejercicios para poder trabajar con la capacitadora.
Los talleres se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Los lunes de 17 a 19 en el Centro de Jubilados Santa Ana (San Martín 1699), los martes en el mismo horario en Pausa y Encuentro II (Comandante Salas y San Luis), los miércoles de 9 a 11 en la Asociación de Jubilados (Av. Mitre 161) y, a partir del 4 de abril, los jueves de 9 a 11 en Pueblo Diamante (Olascoaga 1738).
NUEVO ESPACIO DE JUEGOS
A estas actividades se suman los Juegos de Estación para adultos mayores que se realizan los miércoles y viernes de 17 a 19 en Pausa y Encuentro, de Saavedra 273.
Ahora, también estará los viernes de 17 a 19 en Comandante Salas y San Luis, donde empezó a funcionar la sede de Pausa y Encuentro II.
En estos espacios gratuitos los asistentes participan en juegos y actividades de esparcimiento, además de socializar para para mantenerse activos y conectados con su entorno.
Te puede interesar
San Rafael: cayó un distribuidor con cocaína grabada con el logo de Playboy
El operativo se realizó en una vivienda de la calle Dorrego, donde se secuestraron casi 3 kilos de cocaína con un distintivo grabado, además de marihuana, dinero y otros elementos.
Vialidad Mendoza ya repavimentó el 60% de la ruta de Los Claveles
Esta vía de 12,5 kilómetros va de Rama Caída a Salto Las Rosas, San Rafael.
El Municipio de San Rafael recibió a las prestadores y familias de personas con discapacidad
Desde las diferentes áreas de la comuna se les brindó apoyo y se acordó trabajar y gestionar soluciones ante autoridades provinciales y nacionales
Icónica escultura donada por la firma Tassaroli engalana el Paseo Rawson
Está formada por múltiples piezas, algunas de ellas históricas ya que datan de los comienzos de la empresa allá por 1953.
Se suman nuevos Talleres de Estimulación Cognitiva para adultos mayores
Debido al éxito que viene teniendo el programa se han sumado nuevos puntos y fechas de actividades.
El HCD de San Rafael recibió a supervisores escolares
Los supervisores compartieron con los ediles sus principales inquietudes, entre ellas, la falta de reconocimiento institucional y económico por parte del gobierno provincial.