SAN RAFAEL10 de marzo de 2025

El programa “MATERNIDAD CUIDADA” comienza la temporada 2025 en el centro modular

Entre las propuestas se destacan actividades físicas, charlas nutricionales, psicología, kinesiología y cursos de preparto.

El programa de Maternidad Cuidada para embarazadas y puérperas retoma su actividad para la temporada 2025.
Todos los miércoles desde las 11 de la mañana hay atención gratuita en kinesiología, psicólogos, nutricionistas y obstetras. La primera jornada de este año será el miércoles 12 con un taller de “trabajo de parto y manejo del dolor”.

“El año pasado tuvimos un excelente trabajo con muchísimas mujeres que se acercaron a los diferentes talleres, por lo que en este 2025 retomamos con múltiples propuestas”, explicó la Directora de Salud, doctora Susana Torres.

En el predio de General Paz 841 hay un equipo multidisciplinario para responder dudas, brindar contención y atención. Entre las propuestas se destacan actividades físicas, charlas nutricionales, psicología, kinesiología y cursos de preparto.

“Es una propuesta integradora, que muestra las diferentes facetas del embarazo y el recién nacido. Se brindan herramientas para que puedan manejarse en esta etapa tan bonita como el embarazo y la llegada del bebé”, agregó la funcionaria.

Hay que destacar que para participar de las actividades no hay que inscribirse, solo hay que acercarse los días miércoles.

El espacio también está equipado con pelotas de pilates, bicicletas fijas y otros equipamientos que se pueden aprovechar en la jornada.

“Se genera un encuentro muy bonito entre embarazadas, mamás primerizas y otras mujeres que intercambian información, experiencia y todo eso aúna y hace que se transite el embarazo de una manera muy bonita”, reconoció la doctora Torres.

Te puede interesar

Ex Terminal: notables avances en el megaedificio que transfomará el microcentro

Cabe recordar que además del edificio, el Municipio renueva calles, accesos y veredas aledañas.

Mujeres Veteranas de Malvinas darán una charla abierta en San Rafael

La propuesta se llevará a cabo este viernes 14 de marzo a partir de las 18 en el Teatro Roma.

Casi 30 mil sanrafaelinos se dieron cita a conocer la Copa del Mundo

Decenas de casacas de clubes nacionales, provinciales y locales, además de varios que se llevaron sus remeras de equipos de diferentes partes del mundo.

Mes de la Mujer: controles gratuitos en el Centro Modular de San Rafael

Durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo distintos controles gratuitos a todas las mujeres que lo necesiten.

El municipio organiza múltiples actividades para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer

El Municipio de San Rafael organiza una serie de actividades para conmemorar la fecha y generar espacios de reflexión, reconocimiento y participación.