Microsoft creó un nuevo estado de materia para la operación de computadoras cuánticas
Científicos de esa compañía diseñaron un qubit topológico que acelera la resolución de problemas matemáticos, científicos y tecnológicos.
Microsoft anunció hoy que creó un nuevo estado de la materia en su búsqueda para fabricar
una máquina poderosa, una computadora cuántica, que pueda acelerar el desarrollo de todo, desde baterías hasta medicamentos e inteligencia artificial.
Científicos de Microsoft dijeron que construyeron lo que se conoce como un "qubit topológico" con base en esta nueva fase de existencia física, el cual podría aprovecharse para resolver
problemas matemáticos, científicos y tecnológicos.
Como parte de su investigación, la compañía diseñó varios qubits topológicos dentro de un nuevo tipo de chip computacional que combina las fortalezas de los semiconductores con los que funcionan las computadoras clásicas con los superconductores que normalmente son utilizados para fabricar una computadora cuántica.
"Con este avance, Microsoft eleva las apuestas en lo que será la próxima gran competencia tecnológica, más allá de la carrera actual por la inteligencia artificial", informó The New York Times.
Desde la década de 1980, los científicos han perseguido el sueño de fabricar una computadora cuántica, una máquina que pueda aprovechar el extraño y sumamente poderoso comportamiento de las partículas subatómicas o de los objetos ultrafríos.
La contienda subió de nivel en diciembre cuando Google dio a conocer una computadora cuántica experimental que sólo necesitó cinco minutos para completar un cálculo que la mayoría de las supercomputadoras no podrían en terminar en 10 septillones de años, más que la edad del universo conocido, se indicó en el informe.
"La tecnología cuántica de Microsoft podría representar un gran salto hacia delante respecto de los métodos en desarrollo en Google", añadió.
Te puede interesar
El tortugo Jorge llegó a Brasil en muy buen estado general
Vivió 40 años en cautiverio en el acuario de la Ciudad de Mendoza ya disfruta de las aguas cálidas de Brasil tras 26 días de viaje.
El turismo espacial de China alcanzará la fase inicial de comercialización dentro de cinco y 10 años
Esperan que los viajes comerciales de China a la Luna registren avances en políticas, aprueben verificaciones de prueba o entren en una fase operativa inicial.
El argentino Roger Zaldivar fue reconocido como uno de los 50 oftalmólogos más destacados del mundo
El especialista en oftalmología oriundo de Mendoza forma parte del ranking de la destacada revista inglesa The Ophthalmologist. Cómo funciona el sistema basado en IA que diseñó y ya se aplica en más de 60 países.
China prepara el lazamiento de un tren turístico con las comodidades de un hotel
Está diseñado especialmente para la comodidad de las personas mayores.
El tortugo Jorge será liberado al mar el 8 de abril tras 40 años en cautiverio
Tras superar distintas etapas de adaptación el tortugo , ya está en condiciones de volver al mar, consideraron las autoridades.
Leo Messi quedaría desprotegido en la cancha por una decisión de la MLS
La Major League Soccer (MLS) tomó una decisión que generó revuelo en el Inter Miami.