Hallaron vivo al andinista que se perdió en el cerro El Plata durante una semana
Fernando Reto Reynal, de 44 años, apareció solo en Uspallata, en la zona aduanera.
El andinista porteño Fernando Reto Reynal, de 44 años, fue hallado con vida y en buenas condiciones de salud este sábado por la noche tras una semana de estar perdido en inmediaciones del cerro El Plata, en Mendoza.
Estaba en el puesto aduanero ACI de camiones en la Villa de Uspallata y apareció caminando en solitario.
Desde el cerro El Plata hasta Uspallata hay 70 km de distancia, que -se estima- el andinista atravesó a pie, previo empalmar la ruta internacional 7.
El propio andinista le avisó a su familia que estaba bien y en buenas condiciones.
A través de un posteo en Instagram que difundió un amigo, Reto Reynoso dijo que está "bien" y agradeció la preocupación.
El andinista Reto Reynal había hecho cumbre en el cerro El Plata el domingo 9 de febrero y desapareció poco después.
La última persona que lo vio fue un amigo, Samuel Solanilla, quien denunció haberlo perdido de vista cuando, poco antes, Reto Reynal le dijo que se sacaría fotos en la cima y que de inmediato regresaría.
El andinista y abogado porteño fue intensamente buscado por personal de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de Mendoza.
También participaron el Cuerpo de Aviación Policial y la Fuerza Aérea Argentina, que aportó helicópteros.
Las malas condiciones meteorológicas pronosticadas para este fin de semana en la zona de Vallecitos complicaban la búsqueda del andinista.
Te puede interesar
Chubut: un camión volcó, el chofer murió y los vecinos saquearon la mercadería
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
Encontraron muerto a un niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista.
Condenaron a los hermanos Kiczka: el exdiputado Germán recibió 14 años de prisión y Sebastián, 12
Los hermanos fueron hallados culpables por tenencia de material de abuso sexual infantil.
Detuvieron a un cura acusado de múltiples abusos sexuales en Jujuy
El hombre fue párroco en "Nuestra Señora de Nieva" hasta el 9 de marzo.
Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York
En el siniestro fallecieron seis españoles, incluidos tres niños, según el alcalde la ciudad, Eric Adams.
Triste noticia: hallaron muerto a Ezequiel Vergara, el joven que estaba desaparecido en Villa la Angostura
El hombre, de 28 años, fue hallado en la zona de Falso Belvedere.