POLICIALES15 de abril de 2025

Detuvieron a un cura acusado de múltiples abusos sexuales en Jujuy

El hombre fue párroco en "Nuestra Señora de Nieva" hasta el 9 de marzo.

Un cura fue detenido tras recibir varias denuncias de abusos sexuales en su contra en la provincia de Jujuy.

Se trata de Bruno Atilio Luis, quien fue párroco en "Nuestra Señora de Nieva", hasta el 9 de marzo cuando este martes fue imputado por cinco hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en 2023.

En las últimas horas, el inculpado designó un abogado defensor y fue formalmente acusado de la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto religioso (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso (cuatro hechos), en concurso real".

En medios locales, trascendió que el inculpado habría aprovechado su investidura religiosa para ofrecer refugio y contención a la víctima, una mujer oriunda de Chile, para luego atacarla en cinco ocasiones.

Tras tomar conocimiento, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a través de la agente fiscal María Emilia Curten Haquim, solicitó una ampliación de la denuncia. Posteriormente ordenó la inmediata detención del acusado y un allanamiento para la recolección de pruebas.

Por otra parte, se pudo establecer que el cura Bruno Atilio Luis se desempeñaba como párroco de la iglesia "Nuestra Señora de Nieva", ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña, hasta el pasado 9 de marzo, cuando fue reemplazado en sus funciones.

Te puede interesar

Mendoza: se peleó con su jefe por el aguinaldo y lo asesinaron de un disparo

Ocurrió en Tupungato cuando el empleador y el empleado tomaban bebidas alcohólicas en una vivienda.

Trágico final del alpinista argentino en el Mont Blanc: “Chocó contra la pared y quedó colgando”

El montañista argentino Nicolás Benedetti murió en un accidente de parapente en el Mont Blanc. Su cuerpo fue hallado a 4.100 metros de altura tras dos días.

Dos serpientes exóticas traficadas ilegalmente desde Chile a Mendoza

Los ejemplares, fueron encontrados en bolsas dentro de un auto durante un control de rutina.

Horror en Guaymallén: una mujer descuartizó y quemó el cuerpo de su inquilino

Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres.

Secuestraron productos en mal estado y de dudosa procedencia en San Rafael

Las condiciones de higiene y la falta de documentación respaldatoria encendieron las alertas de las autoridades.

Fentanilo contaminado: ya son 38 los fallecidos

Por el momento, el total de casos confirmados en Santa Fe son 39, hay 19 casos en la provincia de Buenos Aires y dos en CABA.