ESPECTÁCULOS10 de febrero de 2025

A 30 años del primer recital de los Rolling Stones en Argentina

En 1995, la banda de Mick Jagger y Keith Richards llegó al país y deliró a los miles de fanáticos que los esperaban.

Hace 30 años se concretaba el encuentro entre The Rolling Stones y el pueblo “rollinga”. La icónica banda brindó 5 recitales en el estadio de River Plate vendiendo más de 300 mil entradas.

Los músicos acapararon las tapas de diarios y revistas y brindaron cientos de entrevistas para televisión. El furor que desataban no era para menos.

Al llegar al país la banda se reunió con Carlos Menem, el entonces presidente de la Nación, quien siempre buscaba mostrarse cerca de artistas y deportistas famosos. En la década del 90, diversos músicos internacionales visitaron nuestras tierras. Paul McCartney, Guns n´ Roses, Nirvana y Red Hot Chili Peppers son otros de los más destacados.

En la mencionada visita de 1995, los Rolling Stones se instalaron en el hotel Hyatt en Buenos Aires. El grupo celebró junto a un público de más de 300.000 personas con los shows llenos de rock. El impactante escenario, que medía 28 metros de alto y 70 de largo, estaba rodeado de una estructura que simulaba ser una cobra gigante y que soportaba miles de luces.

La banda sintió el calor del público argentino desde que pisaron Ezeiza y fueron recibidos por el desenfreno de miles de fanáticos. El propio Mick Jagger explicó el impacto cultural de la banda: “Durante la dictadura militar y, luego, la guerra de Malvinas, no podíamos tocar ahí. En nuestra ausencia surgió una suerte de culto, llamado “los Rollingas” dedicado a los Stones”.

A pesar del seguimiento constante de los fans, los británicos se las ingeniaron para vivir un poco la “argentinidad”. Charlie Watts se ocupó de buscar caballos de polo y tanguerías por San Telmo, mientras que Mick Jagger se escabulló en el bául de un Peugeot 505 y terminó tomando un té en La Biela. Por su parte, Ron Wood se dedicó a otras de sus habilidades; artísticas pintar y dibujar. Keith Richards disfrutó del hotel tomando champán en su habitación y saliendo al balcón a saludar a los seguidores.

Te puede interesar

Shakira suma una nueva fecha en Argentina

La artista colombiana se presentará en el estadio de Vélez.

A los 89 años, murió el legendario actor Robert Redford

El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah.

Ricardo Arjona sumó dos fechas en Buenos Aires, tras agotar ocho Movistar Arena

El guatemalteco habilitó su noveno y décimo show en Argentina y demuestra, una vez más, el furor de sus fans a nivel mundial.

La enfermedad de Bruce Willis avanza y obligó a la familia a un cambio radical: “Fue la decisión más difícil de todas”

Emma Heming, la esposa del actor, dio detalles sobre la enfermedad y cómo mantienen los lazos familiares

Por estar en el Registro de Deudores Alimenticios no pudo salir del país para realizar sus conciertos

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, debió cancelar sus shows.

UB40, un fenómeno que no se apaga: agotaron su show a un mes de la fecha

La banda de reggae UB40, con su cantante Ali Campbell, vuelve a la Argentina.