Licencia de Conducir: estas son las nuevas normativas para la obtención del carnet en Mendoza
Decreto 2417, que aplica en todo el territorio mendocino.
Desde este lunes rige la reforma a la legislación para obtener la Licencia de Conducir en la provincia de Mendoza. El gobierno provincial reglamentó el decreto 2417, que aplica en todo el territorio mendocino.
Una de sus principales novedades es el cambio en la vigencia del carnet que se extiende hasta 10 años para conductores desde 18 a 65 años.
Hay que destacar que los nuevos períodos de vigencia comenzarán a regir a partir de que la persona realice la renovación de su licencia.
Los plazos establecidos en el carnet actual no se modifican, por lo que –para la renovación- se deberá respetar la actual fecha de vencimiento.
Con el nuevo sistema los conductores “no profesionales” de 18 a 65 años recibirán el carnet por una década, salvo aquellos que tengan causas reiterantes por alcoholemias o delitos.
Para las personas de entre 66 y 75 años el carnet será por 5 años. A partir de los 76 años la renovación será por 3 años.
En ambos casos se deberá aprobar el examen teórico y psicofísico, aunque no se hará prueba manejo, salvo prescripción médica.
La licencia para todos los mayores de 65 años se realizará con un descuento del 50%.
Una de las cuestiones que no se modifica son los “libre deuda”. Cada dependencia deberá corroborar la situación del ciudadano en relación a multas y antecedentes.
Hay que destacar que transcurrido un año del vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir se deberá tramitar como “licencia nueva”.
Te puede interesar
Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos
El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.
Gran éxito del 6° Foro de Origen e Identidad Gastronómica en San Rafael
El cocinero Santiago Giorgini fue el invitado especial y pudo cocinar con ingredientes típicos de Mendoza.
El Gobierno licitó las obras para refuncionalizar la Comisaría 62 en San Rafael
El objetivo es optimizar la atención a la comunidad y mejorar las condiciones laborales del personal policial, a través de la construcción de un edificio moderno y funcional que reemplazará las instalaciones actuales.
Gasoducto en marcha: se trabaja en la planta de regulación intermedia
El Intendente Omar Félix firmó los convenios para finalizar las obras del gasoducto, un hito muy esperado por sanrafaelinos y alvearenses.
Lucha Antigranizo: Omar Félix bregó por su continuidad y que el Gobierno Provincial lo sostenga
Necesitamos que esto se comprenda, para hacer eficientes la producción y el trabajo en este rincón del sur provincial”, expresó el Intendente.
Nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal en San Rafael
El espacio concentra la mayoría de las unidades fiscales y suma una cámara Gesell de última generación para la atención de víctimas.