El Municipio aporta plantines para impulsar la producción hortícola
Importante aporte para el sector agrícola sanrafaelino con el objetivo de que los mismos productores puedan comercializar a través de la Feria Franca y otros espacios de comercialización
Con el objetivo de promover e impulsar la producción local, el Municipio de San Rafael y el INTA Rama Caída realizan la entrega de plantines hortícolas para productores locales.
Se trata de un aporte importante para el sector agrícola sanrafaelino con el objetivo de que los mismos productores puedan comercializar a través de la Feria Franca y otros espacios de comercialización.
“Estamos trabajando con el INTA para la producción de estos plantines para fortalecer la producción sanrafaelina y que los mismos agricultores puedan ofrecerlos en los espacios de venta”, explicó el coordinador de la Feria Franca, Jonathan Pugno.
La propuesta tiene un doble objetivo, potenciar la producción hortícola local y que los sanrafaelinos puedan obtener productos de la chacra directos a su mesa. Esto garantiza calidad y buen precio sin intermediarios.
Los plantines entregados incluyen tres variedades de tomate, berenjenas, pimientos y albahaca.
En esta primera instancia los beneficiarios fueron productores que trabajan en la Feria Franca y una cooperativa de Salto de las Rosas. Estos últimos trabajan con ajo y cebolla, y el objetivo es que sumen más productos a su portfolio.
Un dato a destacar es que muchos de los productores beneficiarios son jóvenes que se están volcando a la producción hortícola como una salida laboral y recuperando las fincas que eran de sus abuelos.
Te puede interesar
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
San Rafael: Noll guio a la Policía hasta los ladrones y recuperó todas las herramientas
La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.
Daños por granizo: se habilita la toma de denuncias en distritos de San Rafael
El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.
El Intendente Omar Félix recibió a los chicos de la Esc. Vicente López de Las Aguaditas
Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.
Condenaron a Julieta Silva por lesiones leves contra su marido
Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.
Fiesta Provincial de la Flor de la Vid abrirá el calendario oficial de la Vendimia 2026
Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.