
Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"
SAN RAFAEL09 de julio de 2025El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.
Importante aporte para el sector agrícola sanrafaelino con el objetivo de que los mismos productores puedan comercializar a través de la Feria Franca y otros espacios de comercialización
SAN RAFAEL31 de octubre de 2024Con el objetivo de promover e impulsar la producción local, el Municipio de San Rafael y el INTA Rama Caída realizan la entrega de plantines hortícolas para productores locales.
Se trata de un aporte importante para el sector agrícola sanrafaelino con el objetivo de que los mismos productores puedan comercializar a través de la Feria Franca y otros espacios de comercialización.
“Estamos trabajando con el INTA para la producción de estos plantines para fortalecer la producción sanrafaelina y que los mismos agricultores puedan ofrecerlos en los espacios de venta”, explicó el coordinador de la Feria Franca, Jonathan Pugno.
La propuesta tiene un doble objetivo, potenciar la producción hortícola local y que los sanrafaelinos puedan obtener productos de la chacra directos a su mesa. Esto garantiza calidad y buen precio sin intermediarios.
Los plantines entregados incluyen tres variedades de tomate, berenjenas, pimientos y albahaca.
En esta primera instancia los beneficiarios fueron productores que trabajan en la Feria Franca y una cooperativa de Salto de las Rosas. Estos últimos trabajan con ajo y cebolla, y el objetivo es que sumen más productos a su portfolio.
Un dato a destacar es que muchos de los productores beneficiarios son jóvenes que se están volcando a la producción hortícola como una salida laboral y recuperando las fincas que eran de sus abuelos.
El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.
La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.
El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.
El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.
La provincia se destaca a nivel nacional e internacional por sus esfuerzos en la preservación del cóndor andino, logrando avances clave en la conservación de la especie y la restauración de su hábitat natural.
El director técnico había sido presentado en el cargo hacía menos de un mes y medio.
El jugador negoció el pago de la cláusula y ya tiene fecha de presentación.
Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).
En el marco del proyecto de la Fundación Caciques, diez jugadoras del club Universitario de Rugby visitaron el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte II, sector C, donde están alojadas mujeres.