PROVINCIAL10 de septiembre de 2024

Seis mendocinos representarán a Mendoza en el Mundial de Gimnasia Aeróbica en Italia

A partir del 18 de septiembre, Italia recibirá la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica. Seis gimnastas mendocinos formarán parte de la selección argentina, buscando dejar su huella en el podio internacional.

Durante las próximas semanas, seis atletas de Mendoza tendrán la oportunidad de representar a la provincia y al país en el Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se realizará del 18 de septiembre al 1 de octubre en Italia. Los gimnastas mendocinos integrarán la selección nacional con la mirada puesta en alcanzar un lugar entre los mejores del mundo.

Los deportistas, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Mendoza, participarán en distintas modalidades:

 . Individual Masculino: Ignacio Domínguez (Club CAM).

 . Individual Femenino: Guadalupe González (Club IMD) y Valentina Oros (Club IMD).

 . Dupla Mixta: Ignacio Domínguez y Eloisa Arentsen (Club CAM); Valentina Oros (Club IMD) junto a Morlibo (Buenos Aires).

 . Trío (Club IMD): Guadalupe González, Valentina Oros y Valentina Valle, quien además competirá en la categoría Aerodance con gimnastas de Misiones.

 . Kevin Riveros (Club CAM), actual Campeón Argentino competirá en Individual Masculino, en Dupla Mixta junto a la cordobesa Brenda Weber y en la categoría Trío junto a Valentina Ramos (Buenos Aires) y Lola Gulotta (Córdoba).

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recibió a los gimnastas antes del viaje a Italia. En el encuentro manifestó que “es un orgullo para Mendoza ver a estos seis jóvenes representar a nuestra provincia en un escenario internacional tan importante como la Copa del Mundo”.

El funcionario destacó el esfuerzo, disciplina y dedicación de los jóvenes al mencionar que “son un ejemplo para todos los deportistas locales”, y añadió que “desde la Subsecretaría de Deportes seguiremos acompañando a nuestros atletas”.

Te puede interesar

Mendoza votará cargos provinciales y nacionales el 26 de octubre

Se utilizará boleta única de papel y se votará en dos urnas: una para cargos provinciales y municipales, y otra, para cargos nacionales. Con esta disposición, también se invita a los municipios a adherir para celebrar los comicios el mismo día.

Mendoza: con el 0,5% de las ganancias de los casinos buscan ayudar a personas en situación de calle

El Presidente del bloque de diputados justicialistas, Germán Gómez, presentó un proyecto de Ley para crear un fondo específico destinado a asistir a estas personas.

Mendoza, volver a encontrarse: el derecho a saber quién soy

Gracias al Programa de Identidad Biológica, personas que fueron separadas de sus familias en el pasado están encontrando sus raíces.

Intendentes del PJ mendocino ya tienen su lista de candidatos con La Cámpora afuera

Emir Félix como cabeza de lista, seguido por dos intendentes, Flor Destéfanis y Matías Stevanato.

Mendoza: el derecho a la escritura como punto de partida para la seguridad y el arraigo

Mi Escritura es un programa que transforma la vida de miles de familias.

Gestión de abonos para viajar en transporte público de Mendoza

Requisitos y lugares de atención para la obtención de beneficios urbanos y de media y larga distancia.