MUNDO 21 de agosto de 2024

Accidente en una mina de carbón en China: ya suman ocho los fallecidos

Ocurrió en una ciudad del sudeste.

Aumentó a ocho el número de muertos como consecuencia de un accidente ocurrido este miércoles en una mina de carbón en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según informó la autoridad local de gestión de emergencias. 

Alrededor de las 10, ocho obreros quedaron atrapados durante una operación de sellado de un conducto de ventilación en una mina de carbón en el distrito de Wutongqiao, en la ciudad de Leshan, en Sichuan. 

Hasta las 14:00 horas del miércoles se había confirmado la muerte de siete personas. Luego, a las 19:00 horas del mismo día, otra muerte fue confirmada y los esfuerzos de búsqueda y rescate finalizaron, informó el buró de gestión de emergencias del distrito de Wutongqiao. La causa del accidente se encontraba bajo investigación, precisó la agencia de noticias Xinhua.

Te puede interesar

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina

Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no alcanzaron un consenso en la primera votación del cónclave. Habrá nuevas rondas este jueves.

El Vaticano difundió las primeras imágenes del féretro del papa Francisco

El ataúd del Sumo Pontífice está dispuesto en la Capilla de Santa Marta. El programa de los funerales tendrá su punto culminante el próximo sábado.

Sellaron la habitación del papa Francisco en el Vaticano tras el rito de constatación de su muerte

El camarlengo Kevin Farrell presidió el protocolo litúrgico en Santa Marta.

Falleció a los 88 años el Papa FRANCISCO

El Santo Padre había estado internado y ayer se mostró ante los miles de fieles.

El Papa clamó por libertad religiosa y paz mundial en su mensaje de Pascua

A pesar de su reciente hospitalización, Francisco decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo.