El Museo Narciso Sosa Morales renovó su Sala Histórica
En el marco del proyecto “Un Viaje al Siglo XIX” presentado por el Museo a Fundación Williams, se reflejan los primeros 100 años de la historia de San Rafael.
La secretaria de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Marisol López, quien además integra el Museo Narciso Sosa Morales de Villa 25 de Mayo, presentó la rediseñada Sala Histórica del espacio ubicado en Mitre y Colón, frente al Fuerte San Rafael del Diamante.
Lo hizo a través de una conferencia de prensa realizada en la CCIA, en la que agradeció el apoyo de la institución, la Municipalidad de San Rafael y todas aquellas personas que promocionan el turismo cultural de San Rafael.
Explicó que, en el espacio, rediseñado en el marco del proyecto “Un Viaje al Siglo XIX” presentado por el Museo a Fundación Williams, se reflejan los primeros 100 años de la historia de San Rafael.
Paralelamente, desde el 6 de julio se puede recorrer el Fuerte San Rafael del Diamante en Realidad Virtual, con un televisor y una tablet cedidos en comodato por el Municipio, a partir de un acuerdo entre la comuna, el Museo y el desarrollador Matías Carrisi.
“Invitamos a todos los sanrafaelinos, los estudiantes, sobre todo, y a los turistas”, señaló Marisol López.
Ingresar al museo tiene un valor de $ 1.000 por persona. Los niños menores de 10 años entran gratis, al igual que los socios. El Museo está abierto de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00, y los sábados, domingos y feriados, de 10.00 a 18.00.
Te puede interesar
San Rafael: represión policial durante la marcha en defensa de la Universidad Pública
El intendente Omar Félix, pretendió interceder ante la Policía, pero los uniformados también lo reprimieron, incluso utilizando gas pimienta contra los ojos del jefe comunal.
La Policía de Mendoza combinó tecnología y acción de campo para detener a un ladrón en San Rafael
Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.
Gasoducto: está el 100% de los materiales para terminar la obra, el Intendente los supervisó
“Nos complace seguir avanzando en este proyecto, que por cierto ya debería estar terminando, aunque sabemos los problemas que hubo”, expresó Omar Félix.
San Rafael presentó formalmente su “Nueva Marca” de turismo
“Logramos una marca más fresca, más joven y disruptiva. Con fuerza, colorida, poniendo en valor la naturaleza”, indicó la Directora de Turismo, Victoria Contardo.
Foro de Problemáticas de la Salud sobre el uso de pantallas
El HCD acompañó a la Cruz Roja Filial San Rafael.
Jaime Prats celebró su 112 aniversario con inauguraciones y nuevos proyetos
El intendente Omar Félix hizo hincapié en el trabajo conjunto ente el estado y la comunidad.