SAN RAFAEL02 de julio de 2024

El Concejo Deliberante distinguió al IES del Atuel por los 25 años del Profesorado de Historia

“Los precursores de esta carrera tuvieron una visión valiente al profesionalizar la enseñanza y la investigación histórica”, señaló. Samuel Barcudi, Presidente del HCD,

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) se vistió de fiesta para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del Profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior (IES) del Atuel. La carrera, que ha dejado una huella significativa en la formación de profesionales, fue fundada hace dos décadas y media.

Graciela Acosta de Marocolo, una de las pioneras en la creación de esta carrera, expresó su orgullo y emoción al formar parte de esta celebración. “Estuve presente en los momentos clave durante la gestación de esta carrera”, afirmó. “Hoy, ver cómo ha crecido y profesionalizado la enseñanza e investigación en historia es motivo de satisfacción”.

Samuel Barcudi, Presidente del HCD, destacó la relevancia de la historia como parte fundamental de nuestra identidad como seres humanos y miembros de una sociedad. “Los precursores de esta carrera tuvieron una visión valiente al profesionalizar la enseñanza y la investigación histórica”, señaló. “Hoy, honramos su legado”.

Lucia Molinero, actual Coordinadora del Profesorado en Historia, subrayó el compromiso con la educación pública que implica esta carrera. “Recibimos con orgullo el reconocimiento del Concejo Deliberante”, afirmó. “Además, es gratificante ver cómo nuestros egresados han contribuido en otras provincias, demostrando la solidez de nuestra formación”.

La matrícula actual cuenta con 70 estudiantes, y la duración de la carrera es de 4 años. Durante este cuarto de siglo, 352 graduados han dejado su huella en la historia y se han insertado laboralmente en diversos ámbitos.

Te puede interesar

Comienza un curso gratuito para desarrollar videojuegos

En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.

Más agua potable: ahora es el turno de Los Coroneles

El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.

Omar Félix en el 9 de julio: “no existe Independencia política ni Soberanía, sino existe Independencia económica"

El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.