El Concejo Deliberante distinguió al IES del Atuel por los 25 años del Profesorado de Historia

“Los precursores de esta carrera tuvieron una visión valiente al profesionalizar la enseñanza y la investigación histórica”, señaló. Samuel Barcudi, Presidente del HCD,

SAN RAFAEL 02 de julio de 2024
WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.27.59

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) se vistió de fiesta para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del Profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior (IES) del Atuel. La carrera, que ha dejado una huella significativa en la formación de profesionales, fue fundada hace dos décadas y media.

Graciela Acosta de Marocolo, una de las pioneras en la creación de esta carrera, expresó su orgullo y emoción al formar parte de esta celebración. “Estuve presente en los momentos clave durante la gestación de esta carrera”, afirmó. “Hoy, ver cómo ha crecido y profesionalizado la enseñanza e investigación en historia es motivo de satisfacción”.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.27.57

Samuel Barcudi, Presidente del HCD, destacó la relevancia de la historia como parte fundamental de nuestra identidad como seres humanos y miembros de una sociedad. “Los precursores de esta carrera tuvieron una visión valiente al profesionalizar la enseñanza y la investigación histórica”, señaló. “Hoy, honramos su legado”.

Lucia Molinero, actual Coordinadora del Profesorado en Historia, subrayó el compromiso con la educación pública que implica esta carrera. “Recibimos con orgullo el reconocimiento del Concejo Deliberante”, afirmó. “Además, es gratificante ver cómo nuestros egresados han contribuido en otras provincias, demostrando la solidez de nuestra formación”.

La matrícula actual cuenta con 70 estudiantes, y la duración de la carrera es de 4 años. Durante este cuarto de siglo, 352 graduados han dejado su huella en la historia y se han insertado laboralmente en diversos ámbitos.

Te puede interesar
Lo más visto