Plantel confirmado para disputar la ventana de Julio
“Este año es el punto de partida de un nuevo ciclo mundialista". Comentó Felipe Contepomi.
Cuenta regresiva para volver a ver a Los Pumas en el país se consume rápidamente. Falta menos de un mes para el debut ante Francia en Mendoza (6 de julio a las 16 horas) en lo que será el primer compromiso de la Ventana Internacional de Julio por la Copa VISA Banco Macro. El seleccionado nacional volverá a disputar un partido oficial tras su participación en la Copa del Mundo de Francia 2023, en la que finalizó en el cuarto puesto. Completan los partidos de la ventana la revancha con Francia en Buenos Aires (13 de julio a las 16 horas en Vélez Sarsfield) y el partido con Uruguay en el Campus de Maldonado (20 de julio a las 16 horas). Para dichos encuentros, Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, dispuso un plantel de 34 jugadores los cuales se reunirán en Mendoza a finales de junio.
Respecto a la convocatoria para la ventana de julio, Felipe Contepomi comentó lo siguiente: “Este año es el punto de partida de un nuevo ciclo mundialista que tiene como principal objetivo la Copa del Mundo Australia 2027. Tenemos un gran desafío por delante con partidos muy desafiantes y lo asumimos con mucho entusiasmo, responsabilidad y compromiso. Nuestro foco está puesto en el corto, mediano y largo plazo, y es por eso que buscaremos armar un plantel que responda a cada una de las instancias. Para esta Ventana Internacional conformamos una lista de 34 jugadores, que incluye la participación de dos jóvenes que se suman en carácter de desarrollo. Creemos que es muy importante darle rodaje a los jóvenes talentos para que se entrenen con el plantel en miras al futuro. A su vez, otro aspecto clave y en el que haremos mucho hincapié es en la recuperación de los jugadores, y es por eso que varios tendrán descanso y serán parte de la rotación del plantel para los demás compromisos del año (el Rugby Championship y la Ventana de Noviembre)”.
Entre los elegidos, hay cuatro jugadores que aún no poseen caps con el seleccionado: Francisco Coria Marchetti, de Brive (Francia); Bautista Pedemonte, jugador de Vannes (Francia) quien ya estuvo en el radar de Los Pumas anteriormente pero no posee caps; Franco Molina y Mateo Soler de Dogos XV, la franquicia de Córdoba que disputa el Súper Rugby Américas (recordemos que Molina fue citado al reciente Camp de Londres en marzo de este año).
A ellos se le suman los dos jugadores de desarrollo, Bautista Bernasconi, que milita en Benetton Treviso (Italia); y Joaquín Moro, jugador de Pampas, la franquicia de Buenos Aires que disputa el Súper Rugby Américas.
A continuación, la nómina de 34 jugadores para la Ventana Internacional de Julio 2024:
ALBORNOZ, Tomás (5 caps)
ALEMANNO, Matías (94 caps)
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (13 caps)
BELLO, Eduardo (21 caps)
BERNASCONI, Bautista (sin caps) *
BERTRANOU, Gonzalo (57 caps)
BOGADO, Martín (3 caps)
CALLES, Ignacio (2 caps)
CARRERAS, Mateo (17 caps)
CARRERAS, Santiago (42 caps)
CHOCOBARES, Santiago (19 caps)
CORDERO, Santiago (50 caps)
CORIA MARCHETTI, Francisco (sin caps)
DE LA FUENTE, Jerónimo (78 caps)
DELGUY, Bautista (25 caps)
GALLO, Thomas (23 caps)
GARCÍA, Gonzalo (3 caps)
GRONDONA, Santiago (15 caps)
KREMER, Marcos (64 caps)
MATERA, Pablo (98 caps)
MENDY, Ignacio (1 cap)
MOLINA, Franco (sin caps)
MONTOYA, Julián (95 caps)
MORO, Joaquín (sin caps) *
MORONI, Matías (80 caps)
ORLANDO, Matías (58 caps)
OVIEDO, Joaquín (2 caps)
PAULOS, Lucas (12 caps)
PEDEMONTE, Bautista (sin caps)
RUBIOLO, Pedro (10 caps)
RUIZ, Ignacio (7 caps)
SOLER, Mateo (sin caps)
SORDONI, Lucio (5 caps)
VIVAS, Mayco (21 caps)
*Jugador desarrollo
A continuación, el fixture y el detalle de los árbitros para los partidos de julio:
6 de julio – Los Pumas vs Francia (Mendoza) – 16:00 hs
Árbitro: Chris Busby (IRFU)
13 de julio – Los Pumas vs Francia (Vélez) – 16:00 hs
Árbitro: Andrew Brace (IRFU)
20 de julio – Uruguay vs Los Pumas (Campus de Maldonado) – 16:00 hs
Árbitro: Luc Ramos (FFR)
Entradas
Las entradas para el primer partido de Los Pumas ante Francia en Mendoza, programado para el sábado 6 de julio a las 16 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, se podrán adquirir exclusivamente a través de Ticketek
Te puede interesar
Al-Hilal le ganó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El Manchester City de Pep Guardiola fue eliminado por el Al Hilal de Arabia Saudita en un partidazo.
River paga la cláusula y el controvertido pase de Maxi Salas ya es un hecho
River pagará la cláusula de 8 millones de euros por Maximiliano Salas. El delantero, que ya fue silbado por los hinchas de Racing, a punto de partir a Núñez.
Argentina consiguió un triunfo ante Cuba por la Liga de Naciones de Voley
German Alfredo Gómez fue el máximo anotador para el conjunto albiceleste con 22 puntos.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza se despidió de la Copa Argentina
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
El Inter Miami cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Convocan a una marcha en contra del retorno de Marcelo Moretti a la presidencia de San Lorenzo
La manifestación tendrá lugar en la sede del club en Avenida La Plata.