DEPORTES15 de junio de 2024

Argentina goleó a Guatemala y llega afilado a la Copa América

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por 4 a 1.

La Selección argentina goleó a 4 a 1 a Guatemala en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Estados Unidos, y llega afilado para la Copa América 2024 tras el amistoso en el marco de la fecha FIFA.

Con dobletes de Lionel Messi, a los 13 minutos del primer tiempo y 32 del complemento, y Lautaro Martínez, a los 39 de la primera etapa y 21 de la segunda, le dieron el triunfo al elenco nacional.

El defensor Lisandro Martínez en contra de su propia valla, a los 4 minutos del primer tiempo, adelantó al rival.

Argentina se vio sorprendida en el amanecer del partido por Guatemala, ya que logró abrir el marcador con un tanto de Lisandro Martínez en contra cuando tuvo un fallido despeje, en el área chica, tras un tiro libre del rival.

El tanto dejó conmovido a la Selección nacional: le costó acoplarse al ritmo del juego y corrió riesgo de sufrir un segundo tanto, sin embargo, por inercia atacó y en un error del arquero Nicholas Hagen, le permitió a Messi marcar la igualdad.

Con el correr de los minutos, los mediocampistas del equipo de Lionel Scaloni lograron recuperar la pelota, manejaron la misma y dieron claras muestras la supremacía ante un rival que se replegó y aguantó la igualdad.

Sobre el cierre del primer acto, una genial asistencia de Messi le permitió a Valentín Carboni picar al vacío y allí recibir la posterior falta que el árbitro Joseph Dickerson sancionó con la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por gol fue Lautaro Martínez, quien ejecutó con un certero y ajustado remate.

El complemento fue un monólogo de Argentina: la albiceleste mostró su pergaminos de campeón del mundo y se llevó por delante futbolísticamente a Guatemala, que se dedicó a contener los embates.

Una exquisita jugada grupal tuvo un final excepcional que incluyó un pase de Enzo Fernández a Messi para que este asista a Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para firmar el 3 -1.

Luego, Ángel Di María metió una asistencia magnifica para el capitán argentino, que con una vaselina sobre el arquero de Guatemela Hagen sentenció la historia 4 a 1 a favor de Argentina.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Amistoso internacional.
Fecha FIFA.
Argentina 4 - 1 Guatemala.
Estadio: FedExField (Estados Unidos).
Árbitro: Joseph Dickerson (Estados Unidos).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Óscar Castellanos, Jonathan Franco; Oscar Santis, Marco Domínguez, Elmer Cardoza; Rubio Rubín. DT: 
Luis Fernando Tena.

Goles en el primer tiempo: 4m Lisandro Martínez (G) en contra de su propia valla, 13m Lionel Messi (A), 39m Lautaro Martínez (A) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 21m Lautaro Martínez (A), 32m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Ángel Di María por Carboni (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 19m Esteban García por Cardoza (G); 21m Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A); 25m Gonzalo Montiel por Molina (A) y Lucas Martínez Quarta por Fernández (A); 29m 74' Darwin Lom por Rubin (G), Rodrigo Saravia por Castellanos (G) y Carlos Mejia por Santis (G).

Te puede interesar

El PSG campeón de la Champions League tras aplastar al Inter de Milán

El conjunto dirigido por Luis Enrique se consagró por primera vez en la competencia.

La FIFA investiga a Brasil por el contrato de Ancelotti: apuntan a un pago irregular a un agente no registrado

La "Verdeamarela" se encuentra en medio de la tormenta por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del entrenador italiano.

Miguel Ángel Russo ya entrena a Boca para el Mundial de Clubes

San Lorenzo y Russo firmaron la rescisión del contrato. El DT ya se presentó en Boca, que debutará el 16 de junio ante Benfica en el Mundial de Clubes.

Di María vuelve a Rosario Central

Tras 18 años de espera, Ángel Di María vuelve al Gigante de Arroyito y emociona al pueblo canalla.

Colapinto pone primera en el GP de España con las prácticas libres 1 y 2

El piloto argentino disputará su tercera carrera con Alpine.

Independiente goleó 7 a 0 y clasificó a octavos de Copa Sudamericana

El "Rojo" cerró la fase de grupos como líder del grupo A, con 12 puntos.