PROVINCIAL10 de junio de 2024

Mendoza continúa con sus acciones promocionales en Brasil

La provincia sigue apostando a la difusión del destino en diversas ferias internacionales, haciendo foco principalmente en importantes mercados como el de Brasil. El Emetur se sumó al Festival das Cataratas, en la ciudad de Foz de Iguazú.

Esta actividad, que reunió a destinos, empresas y profesionales del turismo del país hermano, presentó alternativas de innovación, tecnología y redes sustentables. Por el Ente Mendoza Turismo participaron Marcelo Montenegro y un especialista de la Dirección de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado.

La directora del área, Cristina Mengarelli, comentó que esta feria es importante para Mendoza, ya que “en el Plan Anual de Promoción Turística, el mercado brasilero es una de nuestras prioridades”.

La funcionaria recordó que este evento se desarrolló en la triple frontera, por lo que “más allá del público brasilero, teniendo en cuenta que uno de los principales operadores turísticos del Sur de Brasil se encuentra ubicado en Foz de Iguazú, también tenemos público paraguayo y argentino del Norte de nuestro país”.

Para finalizar, Mengarelli destacó que el mercado de Brasil se siente muy atraído por el vino, la gastronomía y la naturaleza. “El Norte de nuestro país, si bien tiene una maravillosa naturaleza, también se ve atraído por el vino y nuestras actividades”.

Festival das Cataratas

Estuvo dirigido a agentes de viaje, operadores turísticos, empresas de transporte, alojamientos, compañías aéreas, gastronómicos y destinos turísticos. Además, participaron más de 15 países y 1.800 expositores.

La Provincia participó en esta feria con un stand propio, en el que promocionó toda su oferta turística anual. Junto al Emetur participaron el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza, Roberto Ríos; el director de Turismo de Luján de Cuyo, Rodolfo Benítez, y el responsable de la empresa Río Extremo, ubicada en Tunuyán, Marcelo Flores.

La feria es importante por su ubicación geográfica, ya que se encuentra en la frontera con Brasil, Argentina y Paraguay, lo que la convierte en un encuentro internacional de negocios entre profesionales del turismo, para la difusión de destinos, productos y servicios.

Una de las innovaciones que tuvo esta feria fue el “Hackatour Cataratas”, una maratón de desarrollo para producir soluciones para el sector turístico. Fomentó el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación.

Además, se desarrollaron espacios para hacer negocios y presentar destino en el segmento de reuniones, lo que brindó una gran oportunidad para especializarse en la generación de lazos entre compradores y proveedores, donde las partes interesadas intercambiaron contactos y presentaron sus productos y servicios y desarrollaron colaboraciones.

Te puede interesar

Mendoza festejó el 209º aniversario de la Independencia argentina

Bajo el lema Coronados de Gloria, el desfile cívico-militar reunió a una multitud de vecinos, autoridades provinciales y municipales.

Mendoza: Mujeres privadas de libertad se inician en el mundo del rugby

En el marco del proyecto de la Fundación Caciques, diez jugadoras del club Universitario de Rugby visitaron el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte II, sector C, donde están alojadas mujeres.

Mendoza proyecta industrializar potasio y exportarlo a Brasil desde el Sur provincial

Tras una misión oficial en Brasil, el Gobernador destacó el interés del país vecino en el potasio mendocino y afirmó que el mineral puede convertirse en un insumo estratégico para su ambicioso plan agrícola.

Día Mundial del Cóndor Andino: Mendoza, pionera en la conservación

La provincia se destaca a nivel nacional e internacional por sus esfuerzos en la preservación del cóndor andino, logrando avances clave en la conservación de la especie y la restauración de su hábitat natural.

Sumate al GES, la élite de la Policía de Mendoza

Dirigida a personal policial, del sistema penitenciario y otras fuerzas, la iniciativa ofrece la oportunidad de integrarse a una unidad de élite.

Mendoza dijo presente en el Encuentro Mundial de Enoturismo Sostenible en Yantai, China

Del 2 al 5 de julio, la ciudad de Yantai, China, fue sede de la II Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable, organizada por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).