SAN RAFAEL23 de mayo de 2024

Cáritas San Rafael anunció la realización de la Colecta Anual 2024

Lo recaudado "se divide en tres partes, un tercio para Cáritas Nacional, otro para Cáritas San Rafael, y el último es destinado a las Cáritas parroquiales de la diócesis.

Cáritas San Rafael anunció la realización de la Colecta Anual 2024 para recolectar fondos para sostener las actividades de ayuda a los más necesitados de los próximos doce meses.

La colecta presencial se hará el fin de semana del 8 y 9 de junio próximo y los aportes se recibirán, como es habitual, en parroquias y capillas del departamento y con voluntarios en la vía pública.

Esto se complementará con donaciones de dinero que se seguirán recibiendo por transferencias el resto del mes.
Graciela García, nueva directora de Cáritas local, instó a la gente a colaborar: "Es un tiempo especial para recolectar recursos económicos para aquellos que menos tienen. Es un momento en el que todos podemos aportar pensando en ellos".

Agregó que "el 8 y 9 de junio verán por las calles a nuestros voluntarios debidamente identificados con sus pecheras y las urnas estarán debidamente identificadas para evitar estafas".

Además, "la donación puede hacerse también a través del alias caritas.san.rafael y cabe resaltar que la colecta en la diócesis se extenderá durante todo el mes de junio".

Por su parte, Lina Metral, vicedirectora de la entidad, detalló que lo recaudado "se divide en tres partes, un tercio para Cáritas Nacional, otro para Cáritas San Rafael, y el último es destinado a las Cáritas parroquiales de la diócesis.

Aunque todo vuelve a la diócesis ya que el tercio que es para Cáritas Argentina, vuelve en programas que se ofrecen a la diócesis".

Podés donar de manera online ingresando en caritas.org.ar desde tu computadora o celular, o en tu parroquia con el sobre de Cáritas.

Te puede interesar

San Rafael: cayó un distribuidor con cocaína grabada con el logo de Playboy

El operativo se realizó en una vivienda de la calle Dorrego, donde se secuestraron casi 3 kilos de cocaína con un distintivo grabado, además de marihuana, dinero y otros elementos.

Vialidad Mendoza ya repavimentó el 60% de la ruta de Los Claveles

Esta vía de 12,5 kilómetros va de Rama Caída a Salto Las Rosas, San Rafael.

El Municipio de San Rafael recibió a las prestadores y familias de personas con discapacidad

Desde las diferentes áreas de la comuna se les brindó apoyo y se acordó trabajar y gestionar soluciones ante autoridades provinciales y nacionales

Icónica escultura donada por la firma Tassaroli engalana el Paseo Rawson

Está formada por múltiples piezas, algunas de ellas históricas ya que datan de los comienzos de la empresa allá por 1953.

Se suman nuevos Talleres de Estimulación Cognitiva para adultos mayores

Debido al éxito que viene teniendo el programa se han sumado nuevos puntos y fechas de actividades.

El HCD de San Rafael recibió a supervisores escolares

Los supervisores compartieron con los ediles sus principales inquietudes, entre ellas, la falta de reconocimiento institucional y económico por parte del gobierno provincial.