La jornada “Una frazada para mi hermano” cumplió 20 años
Ex directores de Cáritas y muchos voluntarios participaron de este aniversario especial. La Pastoral de las Comunicaciones entregó un reconocimiento especial en esta edición.
El sábado 20 de abril en las instalaciones de la sede de Cáritas diocesana se llevó a cabo la XX° edición de la jornada “Una frazada para mi hermano”. Este proyecto ha tenido continuidad con el paso de los años y a través del mismo, se han entregado cientos de acolchados para nuestros hermanos más necesitados.
“Es una jornada muy especial para todas nosotras, sentimos más amor y cariño sabiendo a dónde van nuestros acolchados. es muy gratificante y nos da el empuje para seguir haciendo estos cuadraditos de amor que se convierten en acolchados”, comentó emocionada Estela Torres de Ruiz, quien está desde que inició esta jornada, donde se reúnen voluntarios para cortar cuadraditos de tela, unirlos y convertirlos en acolchados que son donados a diferentes instituciones.
Este año la donación fue de 23 acolchados y 23 camperas para la escuela albergue Carapacho de Malargüe y también se donó al Hospital Teodoro J. Schestakow al area de neonatologia 15 mantas de cuna y para el área de psiquiatría del hospital 8 acolchados.
El reconocimiento de la Pastoral de las Comunicaciones
Uno de los momentos emotivos de la jornada fue cuando las voluntarias de la jornada “Una frazada para mi hermano” recibieron el reconocimiento por parte de la Pastoral de las Comunicaciones. El Padre José Antonio Álvarez, delegado de la pastoral, firmó el reconocimiento que fue recibido por Estela Torres, quien agradeció el gesto. “Estoy muy emocionada, no tengo palabras de agradecimiento, nos llena el corazón este reconocimiento”, expresó entre lágrimas.
Maria Rosa Sesé, periodista e integrante de la pastoral destacó que fue un reconocimiento a la labor, entrega y dedicación durante estos 20 años. “Cada año difundimos esta tarea que realizan las voluntarias y en esta edición especial, queríamos hacerles este humilde reconocimiento e incentivarlas a que sigan trabajando con tanto amor”, explicó a los presentes mientras realizaba la entrega del reconocimiento en el que se podía leer “La Pastoral de las Comunicaciones felicita, reconoce y destaca la perseverancia y labor de los voluntarios que han trabajado durante estos 20 años de la jornada ‘Una frazada para mi hermano’”. El mismo reconocimiento fue acompañado por una frase de la Santa Madre Teresa de Calcuta, “No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”.
Fuente: deBuenafe
Te puede interesar
Atención Inmediata que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte
El Senador provincial Mauricio Sat presentó un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y Prevención de Suicidios.
El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino
El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
“Compartiendo Movimientos”: se viene una jornada llena de deporte, inclusión y alegría
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
Omar Félix visitó clubes de distritos, entregó material, reflectores led y anunció una inauguración
El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.
La presidenta de la Unidad ProMendoza se reunió con bodegueros de San Rafael y los invitó a ser parte de Vinexpo Explorer
Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.
400 chicos de Villa Atuel tuvieron un contacto muy especial con la Antártica Argentina
El encuentro virtual permitió acercar a los alumnos a realidades diferentes en lo más profundo de la Antártida.