Confirmaron la muerte de 12 mineros por un derrumbe en Venezuela
El colapso de la mina fue en San José de Wadamapa, una zona habitada por la comunidad indígena de Ikabarú, en cercanías de la frontera con Brasil.
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, confirmó este sábado que 12 trabajadores murieron tras el colapso de una mina en el estado de Bolívar el último jueves.
"Se registró el colapso de una mina en San José de Wadamapa" en Bolívar. Está previsto el traslado de 12 cuerpos sin vida hasta Puerto Ordaz", señaló el funcionario, se ofrecer mayores detalles sobre lo ocurrido.
La mina se ubica en una zona habitada por la comunidad indígena de Ikabarú, en cercanías de la frontera con Brasil, consignó la agencia de noticias AFP.
Pérez Ampueda no ofreció detalles de cuándo ocurrió el colapso, que en principio se informó fue el jueves, aunque algunos medios de comunicación y la ONG defensora de derechos humanos Provea señalan que se registró entre el martes y el miércoles.
Además, según Marino Alvarado, miembro de Provea, la cifra de fallecidos ascendería a 18 mineros.
Pérez Ampueda indicó que el gobierno está atendiendo esta comunidad a través de operaciones aéreas para llevar "apoyo humanitario". "Se realizó entrega de alimentos, medicinas, material quirúrgico descartable, hidratación y enseres", afirmó el viceministro.
Bolívar es una región donde se encuentra el Arco Minero del Orinoco, un área de 112.000 kilómetros cuadrados con grandes reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cuarzo y coltán, que abarca una porción de la Amazonía.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha informado recientemente de varios operativos para desalojar a grupos mineros ilegales, en especial en el Parque Nacional Yapacana.
Fuente: télam
Te puede interesar
Cerca de 48.000 personas huyeron de Gaza por la ofensiva de Israel
En los últimos días la cifra se incrementó notoriamente.
Explosión en un bar de Vallecas, Madrid, deja 25 heridos, tres de ellos en estado grave
La Policía Local ha acordonado la zona y cortado el tráfico en la calle para facilitar las tareas.
Explosión de camión con gas en Ciudad de México: sube a 13 el número de muertos
55 personas que resultaron heridas continúan internadas.
27 años de prisión por intento de golpe para el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El Supremo Tribunal de Brasil condenó por mayoría a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
La sentencia será anunciada este viernes, y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Perú reconstruirá una cárcel isleña al estilo Bukele
"El Frontón" no permitirá visitas de familiares ni de abogados.