SAN RAFAEL17 de noviembre de 2023

Dos cuarteles de Bomberos Voluntarios ya están operativos en Mendoza

Se trata de Bomberos Voluntarios de Real del Padre en San Rafael y su par de Piedras Blancas de Luján, que reforzarán el sistema de emergencia provincial.

Los Cuarteles de Bomberos Voluntarios, Piedras Blancas y Real del Padre recibieron la autorización por parte de Defensa Civil para operar en Mendoza.

La iniciativa se enmarca en las condiciones meteorológicas extremas que generan sequías y provocan incendios forestales, con el objetivo de reforzar el sistema de respuesta de emergencia en esas zonas.

Ambas delegaciones cuentan con el parque automotor en buen estado de mantenimiento y funcionamiento y con los seguros de circulación vigentes. Además, poseen potencial humano, herramientas, materiales y equipos de protección personal.

El primer cuartel fue Bomberos Voluntarios Piedras Blancas, Luján, que recibió la aprobación para trabajar en toda la jurisdicción de Potrerillos.  

Desde ahora, los integrantes de la delegación asistirán al sur por la Ruta 89 hasta el límite con el departamento de Tupungato, por Avenida del Sol, las localidades de Valle del Sol, El Salto, Piedras Blancas, y hacia el norte de la Villa de Potrerillos, distante a 14,5 km.

Asimismo, la dirección dirigida por Daniel Burrieza también autorizó a la Asociación Bomberos Voluntarios de Real del Padre, San Rafael, a iniciar labores en el marco de la Ley 7679/07 e incorporarse al sistema de emergencias de la provincia. Este cuartel actuará en la totalidad del distrito de Real del Padre y zonas colindantes. 

Te puede interesar

Mendoza implementará un sistema de inhibición de celulares en las cárceles

La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.

El martes 15 de julio quedará habilitada la ruta del Cañón del Atuel en toda su extensión

El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.

San Rafael presente en el 28º Encuentro de Municipios Turísticos de Trelew

“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.

Se lanzó escuela municipal de Pelota Paleta y nueva sede de la escuela de pádel en San Rafael

El objetivo del Municipio es seguir brindando opciones deportivas para toda la comunidad, destacó la Directora de Deportes, Alejandra Bajbuj.

Ex DT de Las Leonas, Walter Conna, admitió que abusó a una jugadora y fue condenado, pero quedó libre

El entrenador de hockey de 52 años pasó por un juicio abreviado conde fue condenado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por los hechos ocurridos en San Rafael.

Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos

La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.