PROVINCIAL30 de octubre de 2023

El Gobernador Suarez recorrió las zonas afectadas por los incendios

El mandatario provincial sobrevoló los sectores alcanzados por las llamas, para realizar una evaluación de los daños y continuar con los trabajos.

Al respecto, Rodolfo Suarez destacó que, hasta el momento, los incendios están controlados, pero hay que seguir trabajando. “Ahora ya llegaron tres helicópteros de la provincia de Buenos Aires, por lo que yo agradezco la solidaridad. También a las provincias de Córdoba, San Juan, San Luis, que aportaron brigadistas”.

El Gobernador comentó que pudo observar los aviones hidrantes que están trabajando. “Los tiros de agua ahora pueden ser más certeros, porque el viento ha disminuido. Ayer era muy complicado que volaran; además, el mismo viento dispersa los tiros que se dan”.

El mandatario destacó que se realiza un operativo muy fuerte, muy organizado, y agradeció a los brigadistas, “que no han dormido, han sido muchas horas. Este Zonda tuvo la particularidad de que duró mucho tiempo y fue muy intenso”.

Rodolfo Suarez remarcó que, además de los incendios, tras el viento Zonda se registraron múltiples inconvenientes en todas las zonas urbanas de la provincia, con gran cantidad de árboles caídos en varios departamentos, lo que llevó a suspender las clases, para relevar daños en todas las escuelas.

Consultado sobre las viviendas afectadas, el Gobernador comentó que le solicitó a la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, que se pusiera en contacto con las familias damnificadas para encontrar una pronta solución. Además, el mandatario provincial adelantó que firmará un decreto de emergencia, “de manera tal de poder llegar con la asistencia a toda esa gente que lo necesita”.

“Hemos evacuado gente y chicos que vinieron de Chile, que estaban hospedados en muchas cabañas, que han sido todos asistidos. Hay mucha coordinación. Los protocolos han funcionado y creo que el resultado ha sido que hemos podido controlar esto por el trabajo conjunto”, agregó el mandatario.

Para finalizar el diálogo con la prensa, Suarez comentó que se calculan entre 2.500 y 3.000 las hectáreas afectadas y que no hay víctimas hasta el momento.

Te puede interesar

La agenda de cultura en las cárceles tendrá su lanzamiento

El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.

En un encuentro con la secretaria de Estado de Texas, Cornejo presentó el potencial de Mendoza como destino de inversiones

El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.

Comenzó el período de corta anual de agua de riego

Entre mayo y agosto, en casi todas las cuencas de Mendoza, la entrega de agua se interrumpe para realizar tareas que son clave para el mantenimiento y mejoras de la red de distribución hídrica.

El Gobernador Cornejo participó en el Maker Day, un programa que impulsa el futuro de los jóvenes mendocinos

El lanzamiento de este programa provincial, pensado para inspirar a las nuevas generaciones, se realizó en la Nave Cultural. “Creemos que hay talento en Mendoza, que los jóvenes tienen mucho para aportar ahora en el presente”, sostuvo el mandatario.

Fallecimiento del Papa Francisco: el Gobierno de Mendoza decretó duelo provincial por siete días

El Ejecutivo provincial adhiere de esta manera al duelo nacional dispuesto por el Gobierno de la Nación en homenaje al primer Papa latinoamericano.

Mendoza alcanzó un récord histórico de avistamientos en el 18° Censo Simultáneo de Cóndor Andino

La jornada, realizada en 11 puntos de observación dentro de la red de Áreas Naturales Protegidas, consolida a Mendoza como un territorio clave para la conservación de esta especie emblemática.