PROVINCIAL27 de octubre de 2023

Mendoza continúa su promoción turística en Estados Unidos

La provincia formó parte de una feria internacional importante realizada en Las Vegas, como parte del stand de Argentina, que tuvo como enfoque principal el turismo de reuniones y su impacto económico.

Mendoza fue protagonista de la Feria Imex América, que se llevó a cabo en Las Vegas, Estado Unidos, en un encuentro internacional de gran envergadura, con el fin de promocionar la industria del turismo y posicionar a nuestra provincia como destino sede para reuniones y eventos, frente a potenciales compradores de todo el mundo. 

Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo y por Mendoza Bureau, organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas. Allí, se desarrolló una intensa agenda de reuniones y rondas de negocios para presentar el MICE Mendoza (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), con el objetivo de promocionar al destino en una de las principales ferias de turismo de negocios de Estados Unidos y de todo el continente americano. 

Sobre esta destacada feria internacional, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Esta acción es parte fundamental de la promoción turística de nuestra provincia, para posicionarla en las diferentes ferias más prestigiosas del mundo en cada uno de los segmentos. En este caso, el turismo MICE de Mendoza mostró su potencial en la principal feria de negocios y reuniones de Norteamérica”.

Por su parte, Silvana Biagiotti, presidenta de Mendoza Bureau, resaltó: “Durante tres jornadas trabajamos en citas presenciales ofreciendo las locaciones de sedes para congresos, exposiciones, grupos de incentivos y corporativos fortaleciendo a Mendoza como polo de desarrollo del segmento, buscando captar reuniones internacionales que generan ingresos de divisas en dólares. Con todo el equipo de Mendoza Bureau nos esforzamos por brindar la mejor plataforma para establecer relaciones sólidas, impulsar el intercambio de ideas, adquirir nuevas habilidades e inspirar la innovación en la industria de reuniones”. 

En el encuentro participaron Mendoza Bureau, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y los burós de Iguazú y Villa La Angostura, que formaron parte del stand de Argentina. 

Te puede interesar

Dos nuevas carreras para formar profesionales dentro del sector minero

Gestor en logística minera y gestor en comercio internacional y aduana, ambas de nivel superior, serán las nuevas propuestas de especialización profesional para acompañar el crecimiento de este importante sector que requiere de profesionales altamente calificados.

Llega Tango por los Caminos del Vino en toda Mendoza

Se realizará en diversas locaciones del territorio provincial del 20 al 26 de septiembre.

Jubilado mendocino demanda $152 millones por secuelas de la vacuna Astrazeneca

Una ley de Alberto Fernández favorece al laboratorio.

Más de 9.400 familias mendocinas comienzan el camino hacia la escritura de su vivienda

El acto de sorteo de escribanos, encabezado por el Gobernador Cornejo, marca un paso clave del programa Mi Escritura, que articulan el IPV, municipios, colegios profesionales y organismos provinciales para garantizar el acceso a la titularidad.

Dos policías de Mendoza salvaron la vida de un bebé de 20 días

Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo.

Mendoza llama a concurso para la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026

Ya están disponibles las bases para los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición.